Angelina Jolie se opera para extirparse los ovarios: "Es la mejor opción que tengo"

Hace un año, la mujer de Brad Pitt se sometió, de forma voluntaria, a una doble mastectomía para evitar padecer en un futuro un cáncer de mama. Ahora volverá al quirófano para realizarse una histerectomía.

Angelina Jolie se opera para extirparse los ovarios: "Es la mejor opción que tengo". (Foto: Web)
Angelina Jolie se opera para extirparse los ovarios: "Es la mejor opción que tengo". (Foto: Web)

Si hay algo que define a Angelina Jolie, más allá de su belleza, es su valentía. Y siendo una de las mujeres más bellas de Hollywood y una verdadero sex symbol, tomó y toma decisiones que no son nada fáciles.

"Mi madre padeció cáncer de ovarios. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios. La histerectomía es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre", confesó la actriz en una entrevista a la revista Stylist.

Hace exactamente un año se conoció la noticia, gracias a una conmovedora columna que la propia mujer de Brad Pitt publicó en The New York Times, en la que explicaba que había sometido a una doble mastectomía, La actriz, de 38 años, explicó que es portadora del gen BRCA1, que aumenta dramáticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y ovarios: “Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra”.

Ahora, Jolie vuelve a tomar una decisión más que difícil y polémica para una mujer de su edad: la actriz se realizará próximamente histerectomía, operación en la que le extirparían los ovarios para "prevenir" un posible cáncer a futuro.

"Mi madre padeció cáncer de ovarios. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios. La histerectomía es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre", confesó la actriz en una entrevista a la revista Stylist.

En cuanto a su intervención quirúrgica anterior, Angie aseguró: "Estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han disminuido de 87% a menos del 5%. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que tener miedo porque no van a perder a su madre por un cáncer de mama".