ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Angelina Jolie se opera para extirparse los ovarios: "Es la mejor opción que tengo"

Hace un año, la mujer de Brad Pitt se sometió, de forma voluntaria, a una doble mastectomía para evitar padecer en un futuro un cáncer de mama. Ahora volverá al quirófano para realizarse una histerectomía.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
26 de mayo 2014, 14:03hs
Angelina Jolie se opera para extirparse los ovarios: "Es la mejor opción que tengo". (Foto: Web)
Angelina Jolie se opera para extirparse los ovarios: "Es la mejor opción que tengo". (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si hay algo que define a Angelina Jolie, más allá de su belleza, es su valentía. Y siendo una de las mujeres más bellas de Hollywood y una verdadero sex symbol, tomó y toma decisiones que no son nada fáciles.

"Mi madre padeció cáncer de ovarios. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios. La histerectomía es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre", confesó la actriz en una entrevista a la revista Stylist.

Hace exactamente un año se conoció la noticia, gracias a una conmovedora columna que la propia mujer de Brad Pitt publicó en The New York Times, en la que explicaba que había sometido a una doble mastectomía, La actriz, de 38 años, explicó que es portadora del gen BRCA1, que aumenta dramáticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y ovarios: “Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra”.

Ahora, Jolie vuelve a tomar una decisión más que difícil y polémica para una mujer de su edad: la actriz se realizará próximamente histerectomía, operación en la que le extirparían los ovarios para "prevenir" un posible cáncer a futuro.

"Mi madre padeció cáncer de ovarios. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios. La histerectomía es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre", confesó la actriz en una entrevista a la revista Stylist.

En cuanto a su intervención quirúrgica anterior, Angie aseguró: "Estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han disminuido de 87% a menos del 5%. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que tener miedo porque no van a perder a su madre por un cáncer de mama".

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que hoy estremece

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Temas de la nota

Angelina Jolie

Más notas sobre Espectáculos

Coti Romero no quiere saber más nada con "El Cone" Quiroga (Foto: captura Telefe)
¿ERA NECESARIO?

Coty Romero destrozó al Cone Quiroga y dijo que le da vergüenza haber sido su novia: los fuertes motivos del enojo

(Foto: )
LEJOS DE LOS MEDIOS.

La nueva vida de Gabriela Sabatini a los 56 años: lejos del tenis profesional y con una pasión inesperada

Julieta Ortega respondió contundente si volvería a estar en pareja con Iván Noble.
UN GALANCITO

La nueva vida de Benito Noble, el hijo de Julieta Ortega e Iván Noble: a qué se dedica a los 20 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La nueva vida de Gabriela Sabatini a los 56 años: lejos del tenis profesional y con una pasión inesperada
  • La nueva vida de Benito Noble, el hijo de Julieta Ortega e Iván Noble: a qué se dedica a los 20 años
  • MSHOW - Programa del 16/10/26 RICARDO DARÍN Y DEIGO PERETTI ESTRENAN LA PELÍCULA “LO DEJAMOS ACÁ”
  • El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Franco Confessore: “Parece mentira”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit