Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chicos con síndrome de Down dieron una conmovedora lección de vida a una futura mamá: ¡el video!

Varios jóvenes le hablan a una mujer que está por dar a luz a un niño con ese trastorno genético, preocupada por cómo será la vida de su hijo.

Chicos con síndrome de Down le dieron una conmovedora lección de vida a una futura mamá

Ante la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down que -desde 2011- se celebra cada 21 de marzo, gracias a una designación de la Asamblea General de la ONU, la organización CoorDown realizó un conmovedor video que deja una lección de vida impactante.

El trabajo se titula “Dear future mom” (Querida futura mamá) y se creó a partir de un e-mail de una mujer embarazada que se enteró que su hijo -próximo a nacer- fue diagnosticado con síndrome de Down.

El video es protagonizado por diversos jóvenes con capacidades diferentes, quienes le responden a esta futura madre preocupada por cómo será su vida y la de su hijo ahora en más.

"¿Qué tipo de vida tendrá mi hijo?", fue lo que se preguntó esta mujer. Y la respuesta llegó con este clip en el que 15 chicos de diferentes nacionalidades le cuentan sus experiencias, y hacen hincapié en que ellos tienen las mismas cualidades que las demás personas, aunque también hablan de las dificultades que deberá enfrentar.

“No tengas miedo, tu niño podrá hacer muchas cosas”, dice la grabación. Después de que los niños hablan, se los ve junto a sus madres y el mensaje final es: “Las personas con síndrome de Down pueden tener una vida feliz”.

El video es tan conmovedor que ya superó las 4 millones de visitas en youTube.

¡Mirá!