ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirtha Legrand, conmocionada por la muerte de Jorge Ibáñez: "Estoy destruida, tristísima… abatida"

La diva dialogó con TN sobre el lamentable fallecimiento del diseñador y contó detalles de la relación que los unía.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
14 de marzo 2014, 14:59hs
Video Placeholder

La muerte de Jorge Ibáñez conmocionó al mundo artístico, no sólo por lo sorpresivo y triste del suceso, sino porque era una de las personas más queridas del ambiente. Una de las mujeres que siempre se vistió con él y que fue quien lo descubrió, según sus propias palabras, fue Mirtha Legrand. 

"Estuve con él ayer y le dije: ‘¿Estás trabajando mucho?’. ‘¡Sí, muchísimo. No paro de trabajar’, me dijo”, aseguró Mirtha.

“Estoy destruida, tristísima. Me ha afectado muchísimo, un amigo de muchos años. Justamente le había pedido que me vistiera para mi vuelta a El trece. Estuve con él y le dije: ‘¿Estás trabajando mucho?’. ‘¡Sí, muchísimo. No paro de trabajar’, me dijo”, aseguró Mirtha en comunicación telefónica con TN.

“Yo no puedo entender que ha pasado. Fue muerte natural, ¿no? Falta la autopsia todavía. Este diálogo lo tuve ayer con él”, contó la conductora. Y añadió: “Jorge fue un descubrimiento mío, es feo decir eso pero es así. Yo estaba en Canal 7 y me mandó unos bocetos y dije: ‘este chico tiene talento’. Tenía algo que lo distinguía de los demás. De esto hace muchos años. Después se instaló aquí cuando los padres le compraron el local, después me comenzó a vestir. Por eso pensé en esta vuelta”.

“Me conocía muy bien: mi físico, mis gustos. Cuando hacía mi programa no había semana que no me vistiera él. Para mi último cumpleaños me puse un vestido largó que él diseñó”, agregó.

“Jorge fue un descubrimiento mío, es feo decir eso pero es así. Yo estaba en Canal 7 y me mandó unos bocetos y dije: ‘este chico tiene talento’", contó La Chiqui.

“No éramos amigos. Yo no lo visitaba en su casa, ni sabía ni dónde vivía. Era una relación profesional, pero muy cálida, muy cariñoso. Nunca una discusión. Todo muy armonioso. Era difícil pelearse con Jorge Ibáñez, era tan adorable. Nunca hablaba mal de nadie. Buena persona, talentoso, trabajador… Un ser amoroso”, comentó la diva.

En cuanto al trabajo como diseñador: “Él no se parecía a nadie, era creativo. No copiaba a nadie, ni a los diseñadores de Europa. No era envidioso”. Además agregó que quiso llamar a Florencia de la V, quien era íntima amiga del diseñador, pero que no tenía el teléfono.

Mirtha dijo que se enteró por una amiga que la llamó contándole que vio movimientos raros en el local de Ibáñez. Como no le dijeron nada pasaron por la puerta de la casa y vieron que estaba la policía. “Me dijo que averigüe. Empecé a llamar, a averiguar y nadie me decía nada, hasta que me enteré”, señaló Legrand.

"Me enteré de esta lamentable noticia por una amiga", añadió.

“Yo al principio pensé que lo habían asaltado. Jamás pensé en muerte natural; una persona tan rozagante, tan espléndida. Bueno, los voy a dejar porque estoy muy abatida”, finalizó.

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Georgina Barbarossa quedó impactada con las confesiones de Analía Franchín y Maglietti y casi se va en vivo

Temas de la nota

Jorge IbañezMirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@holasoylaurita) y Movilpress
¡CLARITO!

Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes

Amancio y Magnolia con la China Suárez. Foto: Instagram @sangrejaponesa
VIDEO

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”
MIRÁ QUÉ DIJO

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes
  • La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi
  • La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”
  • La China Suárez sorprendió con su reacción al tierno posteo de Nico Cabré tras casarse con Rocío Pardo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit