ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirtha Legrand, conmocionada por la muerte de Jorge Ibáñez: "Estoy destruida, tristísima… abatida"

La diva dialogó con TN sobre el lamentable fallecimiento del diseñador y contó detalles de la relación que los unía.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
14 de marzo 2014, 14:59hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La muerte de Jorge Ibáñez conmocionó al mundo artístico, no sólo por lo sorpresivo y triste del suceso, sino porque era una de las personas más queridas del ambiente. Una de las mujeres que siempre se vistió con él y que fue quien lo descubrió, según sus propias palabras, fue Mirtha Legrand. 

"Estuve con él ayer y le dije: ‘¿Estás trabajando mucho?’. ‘¡Sí, muchísimo. No paro de trabajar’, me dijo”, aseguró Mirtha.

“Estoy destruida, tristísima. Me ha afectado muchísimo, un amigo de muchos años. Justamente le había pedido que me vistiera para mi vuelta a El trece. Estuve con él y le dije: ‘¿Estás trabajando mucho?’. ‘¡Sí, muchísimo. No paro de trabajar’, me dijo”, aseguró Mirtha en comunicación telefónica con TN.

“Yo no puedo entender que ha pasado. Fue muerte natural, ¿no? Falta la autopsia todavía. Este diálogo lo tuve ayer con él”, contó la conductora. Y añadió: “Jorge fue un descubrimiento mío, es feo decir eso pero es así. Yo estaba en Canal 7 y me mandó unos bocetos y dije: ‘este chico tiene talento’. Tenía algo que lo distinguía de los demás. De esto hace muchos años. Después se instaló aquí cuando los padres le compraron el local, después me comenzó a vestir. Por eso pensé en esta vuelta”.

“Me conocía muy bien: mi físico, mis gustos. Cuando hacía mi programa no había semana que no me vistiera él. Para mi último cumpleaños me puse un vestido largó que él diseñó”, agregó.

“Jorge fue un descubrimiento mío, es feo decir eso pero es así. Yo estaba en Canal 7 y me mandó unos bocetos y dije: ‘este chico tiene talento’", contó La Chiqui.

“No éramos amigos. Yo no lo visitaba en su casa, ni sabía ni dónde vivía. Era una relación profesional, pero muy cálida, muy cariñoso. Nunca una discusión. Todo muy armonioso. Era difícil pelearse con Jorge Ibáñez, era tan adorable. Nunca hablaba mal de nadie. Buena persona, talentoso, trabajador… Un ser amoroso”, comentó la diva.

En cuanto al trabajo como diseñador: “Él no se parecía a nadie, era creativo. No copiaba a nadie, ni a los diseñadores de Europa. No era envidioso”. Además agregó que quiso llamar a Florencia de la V, quien era íntima amiga del diseñador, pero que no tenía el teléfono.

Mirtha dijo que se enteró por una amiga que la llamó contándole que vio movimientos raros en el local de Ibáñez. Como no le dijeron nada pasaron por la puerta de la casa y vieron que estaba la policía. “Me dijo que averigüe. Empecé a llamar, a averiguar y nadie me decía nada, hasta que me enteré”, señaló Legrand.

"Me enteré de esta lamentable noticia por una amiga", añadió.

“Yo al principio pensé que lo habían asaltado. Jamás pensé en muerte natural; una persona tan rozagante, tan espléndida. Bueno, los voy a dejar porque estoy muy abatida”, finalizó.

Las más leídas

1

Impactante: revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Temas de la nota

Jorge IbañezMirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
NO SE PIERDEN UNA

Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
EL MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO

El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador
DIO QUE HABLAR

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
  • El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
  • El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador
  • Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit