El susto ya pasó, pero Axel continúa pendiente de la salud de su hija mayor, quien el viernes fue internada de urgencia tras cinco días de alta temperatura. Derivada de Pinamar al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, a Agueda le diagnosticaron el , una enfermedad que sólo afecta a niños.
"Tiene todo su cuerpito descamado, como si hubiera estado muchas horas al sol… Hoy está saltando en la cama, no lo puedo creer".
En la conferencia de prensa del 42° Festival Nacional del Mar que transmitió TN, el cantante reveló cómo evoluciona su hijita: "Tiene todo su cuerpito descamado, como si hubiera estado muchas horas al sol… Hoy está saltando en la cama, no lo puedo creer. Agradezco que no tenía ningún dolor, porque los nenes de al lado estaban quejándose".
Aliviado, el solista afirmó: "Nosotros lo agarramos a los cinco días porque nuestro pediatra dijo que no era escarlatina y nos mandó al hospital, todo daba que era el Síndrome de Kawasaki. Como uno de los síntomas era el cardíaco, le hicieron todos los estudios y siempre dio todo perfecto. Por eso agradezco la rapidez con que se actuó. Los primeros días fueron muy preocupantes".
"Confieso que pensé en que quizá llegaba y no estaba despierta. Gracias a Dios llegué, estaba hinchada como un escuerzo, con ojeras violetas. Los dos primeros días fue remar, pero el sábado con la transfusión fue el cambio"
"Yo estaba haciendo fotos y grabando para el disco nuevo, y cuando me enteré que estaba internada quedé en estado de shock y no sabía con qué me iba a encontrar. Hacía 10 días que no veía a mi hija por la grabación, y los últimos 3 días ella me decía que me quería ver. Confieso que pensé en que quizá llegaba y no estaba despierta. Gracias a Dios llegué, estaba hinchada como un escuerzo, con ojeras violetas, pero me saludó. Los dos primeros días fue remar, difícil, pero el sábado con la transfusión fue el cambio. Hoy está saltando en la cama, estoy feliz, no lo puedo creer", admitió.
Respecto a la enfermedad, Axel se mostró desconcertado: "No se sabe cómo contrajo la enfermedad, no es contagioso. Tampoco es un virus, como puse en el comunicado, según me explicaron. No es genético, ni hereditario… En Estados Unidos hay un caso cada 100 mil nenes al año, todavía no hay antibióticos, vacunas ni nada. Lo que se hizo fue una transfusión de nueve horas de gamaglobulina para fortalecerla y enfrentar el síndrome cuando abarque todo el cuerpo".
"Yo soy optimista, celebro la vida, es mi filosofía de vida. Pero sos papá y te das cuenta que sos totalmente vulnerable y te duele más a vos que a tu hijo".
También anticipó que a Agueda le darán el alta: "Ahora está toda descamada la piel, como si hubiese estado muchas horas al sol. Pero está bien de ánimo, está comiendo. Ayer volvió a caminar, que era importante, sin dolor ni mareos. Como son los chicos, que dan un vuelco de 180 grados y es increíble lo que vivimos hace 2 días y lo que pasa hoy, que posiblemente mañana le den el alta".
Aunque además reveló sus temores: "Tuve miedo, no soy fatalista pero sí tuve miedo. Lamentablemente tuve una prima que se enfermó un verano y se murió, que había tenido . Mis tíos se vinieron apenas se enteraron porque lo vivieron en carne propia. Yo soy optimista, celebro la vida, es mi filosofía de vida y lo transmito en mis canciones. Pero sos papá y te das cuenta que sos totalmente vulnerable y te duele más a vos que a tu hijo".