ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Ruiz Díaz, furioso en pleno recital contra el Festival Nacional de Doma y Folclore: "¡Viva el caballo cuando vence!"

El líder de Catupecu Machu se presentó con su banda en el Jesús María Rock y opinó con dureza sobre el tradicional evento y el uso de los caballos.

14 de octubre 2013, 14:01hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El fin de semana pasado, Catupecu Machu se presentó en el evento Jesús María Rock e hizo delirar a sus fans con sus clásicos temas. Sin embargo, lo que llamó la atención del espectáculo fueron las polémicas declaraciones de su líder, Fernando Ruiz Díaz, contra el clásico Festival Nacional de Doma y Folclore que se celebra todos los años en esa misma ciudad.

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano".

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano. Viva el caballo cuando vence. Por suerte llegó el rock a esta plaza: folklore y caballos váyanse a la con... de su madre. Que el rock siga por muchos años en este lugar donde sufren tantos caballos", disparó el músico.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por las autoridades de Jesús María. En diálogo con el programa radial Hola Chiche, Gabriel Frizza, intendente de la ciudad, le respondió a Catupecu Machu: "Las declaraciones de Díaz han caído bastante mal en la ciudadanía de Jesús María, este festival es un símbolo de la ciudad por lo que significa para nuestra zona. Ruiz insultó a la doma y al folklore, que no tenía por qué haberlo mencionado. Podés no estar de acuerdo y es algo respetable, pero creo que no es la forma de expresarlo. No se le puede desear la muerte a nadie: ni al animal, ni al jinete".

Luego, Frizza aclaró: "No hay persona que quiera más a los animales como la gente del campo. Son su compañía, su medio de locomoción y su fuente de trabajo".

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Temas de la nota

Fernando Ruiz Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

Arrollado de panceta y muzarella. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit