ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Ruiz Díaz, furioso en pleno recital contra el Festival Nacional de Doma y Folclore: "¡Viva el caballo cuando vence!"

El líder de Catupecu Machu se presentó con su banda en el Jesús María Rock y opinó con dureza sobre el tradicional evento y el uso de los caballos.

14 de octubre 2013, 14:01hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El fin de semana pasado, Catupecu Machu se presentó en el evento Jesús María Rock e hizo delirar a sus fans con sus clásicos temas. Sin embargo, lo que llamó la atención del espectáculo fueron las polémicas declaraciones de su líder, Fernando Ruiz Díaz, contra el clásico Festival Nacional de Doma y Folclore que se celebra todos los años en esa misma ciudad.

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano".

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano. Viva el caballo cuando vence. Por suerte llegó el rock a esta plaza: folklore y caballos váyanse a la con... de su madre. Que el rock siga por muchos años en este lugar donde sufren tantos caballos", disparó el músico.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por las autoridades de Jesús María. En diálogo con el programa radial Hola Chiche, Gabriel Frizza, intendente de la ciudad, le respondió a Catupecu Machu: "Las declaraciones de Díaz han caído bastante mal en la ciudadanía de Jesús María, este festival es un símbolo de la ciudad por lo que significa para nuestra zona. Ruiz insultó a la doma y al folklore, que no tenía por qué haberlo mencionado. Podés no estar de acuerdo y es algo respetable, pero creo que no es la forma de expresarlo. No se le puede desear la muerte a nadie: ni al animal, ni al jinete".

Luego, Frizza aclaró: "No hay persona que quiera más a los animales como la gente del campo. Son su compañía, su medio de locomoción y su fuente de trabajo".

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Fernando Ruiz Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud
PREOCUPACIÓN

Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla

Gladys "La Bomba" Tucumana ingresará a la casa de Gran Hermano Generación Dorada (Captura de Instagram)
ASÍ QUEDÓ

Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud
  • Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla
  • Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles
  • La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit