ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Ruiz Díaz, furioso en pleno recital contra el Festival Nacional de Doma y Folclore: "¡Viva el caballo cuando vence!"

El líder de Catupecu Machu se presentó con su banda en el Jesús María Rock y opinó con dureza sobre el tradicional evento y el uso de los caballos.

14 de octubre 2013, 14:01hs
Video Placeholder

El fin de semana pasado, Catupecu Machu se presentó en el evento Jesús María Rock e hizo delirar a sus fans con sus clásicos temas. Sin embargo, lo que llamó la atención del espectáculo fueron las polémicas declaraciones de su líder, Fernando Ruiz Díaz, contra el clásico Festival Nacional de Doma y Folclore que se celebra todos los años en esa misma ciudad.

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano".

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano. Viva el caballo cuando vence. Por suerte llegó el rock a esta plaza: folklore y caballos váyanse a la con... de su madre. Que el rock siga por muchos años en este lugar donde sufren tantos caballos", disparó el músico.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por las autoridades de Jesús María. En diálogo con el programa radial Hola Chiche, Gabriel Frizza, intendente de la ciudad, le respondió a Catupecu Machu: "Las declaraciones de Díaz han caído bastante mal en la ciudadanía de Jesús María, este festival es un símbolo de la ciudad por lo que significa para nuestra zona. Ruiz insultó a la doma y al folklore, que no tenía por qué haberlo mencionado. Podés no estar de acuerdo y es algo respetable, pero creo que no es la forma de expresarlo. No se le puede desear la muerte a nadie: ni al animal, ni al jinete".

Luego, Frizza aclaró: "No hay persona que quiera más a los animales como la gente del campo. Son su compañía, su medio de locomoción y su fuente de trabajo".

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Temas de la nota

Fernando Ruiz Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Budín de naranja y polenta, una receta distinta y sabrosa. Foto: Cucinare TV

Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina

Vitel toné, un clásico de las fiestas. Foto: Cucinare TV

Imperdible de Navidad: así se hace un vitel toné bien sabroso en pocos pasos

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante
CÓMO SE HIZO

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina
  • Imperdible de Navidad: así se hace un vitel toné bien sabroso en pocos pasos
  • “La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante
  • Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit