ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Ruiz Díaz, furioso en pleno recital contra el Festival Nacional de Doma y Folclore: "¡Viva el caballo cuando vence!"

El líder de Catupecu Machu se presentó con su banda en el Jesús María Rock y opinó con dureza sobre el tradicional evento y el uso de los caballos.

14 de octubre 2013, 14:01hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El fin de semana pasado, Catupecu Machu se presentó en el evento Jesús María Rock e hizo delirar a sus fans con sus clásicos temas. Sin embargo, lo que llamó la atención del espectáculo fueron las polémicas declaraciones de su líder, Fernando Ruiz Díaz, contra el clásico Festival Nacional de Doma y Folclore que se celebra todos los años en esa misma ciudad.

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano".

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano. Viva el caballo cuando vence. Por suerte llegó el rock a esta plaza: folklore y caballos váyanse a la con... de su madre. Que el rock siga por muchos años en este lugar donde sufren tantos caballos", disparó el músico.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por las autoridades de Jesús María. En diálogo con el programa radial Hola Chiche, Gabriel Frizza, intendente de la ciudad, le respondió a Catupecu Machu: "Las declaraciones de Díaz han caído bastante mal en la ciudadanía de Jesús María, este festival es un símbolo de la ciudad por lo que significa para nuestra zona. Ruiz insultó a la doma y al folklore, que no tenía por qué haberlo mencionado. Podés no estar de acuerdo y es algo respetable, pero creo que no es la forma de expresarlo. No se le puede desear la muerte a nadie: ni al animal, ni al jinete".

Luego, Frizza aclaró: "No hay persona que quiera más a los animales como la gente del campo. Son su compañía, su medio de locomoción y su fuente de trabajo".

Las más leídas

1

La China Suárez cometió un insólito error en una historia y rápidamente quiso corregirlo: las fotos

2

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

3

Facundo Moyano y Candela Arizaga estuvieron juntos en un hotel: las fotos que los mandaron al frente

4

Verónica Lozano le puso los puntos a Costa tras su internación: “Lo habías dejado y no contaste que volviste”

5

El furcio de Sofi Martínez en vivo con Diego Leuco: se le escapó un dato clave y cambió de tema

Temas de la nota

Fernando Ruiz Díaz

Más notas sobre Espectáculos

El blooper de Coki Ramírez con Nahuel Pennisi que se volvió viral: “Bueno, vos no la podés ver”
¡UY!

El blooper de Coki Ramírez con Nahuel Pennisi que se volvió viral: “Bueno, vos no la podés ver”

Cande Tinelli y Coti Sorokin.
CONMOVEDOR

El dulce intercambio de Cande Tinelli y Coti Sorokin por la muerte de su perra Linda

Mario Pergolini (Foto: captura eltrece)
FAMILIA DE FAMOSOS

Quién era Edmundo, el padre de Mario Pergolini: la historia del hombre que creó la lapicera más famosa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo
  • Rels B volvió a Mallorca ante 60 mil personas y fue nombrado Hijo Predilecto de la isla
  • El blooper de Coki Ramírez con Nahuel Pennisi que se volvió viral: “Bueno, vos no la podés ver”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 14 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit