ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Ruiz Díaz, furioso en pleno recital contra el Festival Nacional de Doma y Folclore: "¡Viva el caballo cuando vence!"

El líder de Catupecu Machu se presentó con su banda en el Jesús María Rock y opinó con dureza sobre el tradicional evento y el uso de los caballos.

14 de octubre 2013, 14:01hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El fin de semana pasado, Catupecu Machu se presentó en el evento Jesús María Rock e hizo delirar a sus fans con sus clásicos temas. Sin embargo, lo que llamó la atención del espectáculo fueron las polémicas declaraciones de su líder, Fernando Ruiz Díaz, contra el clásico Festival Nacional de Doma y Folclore que se celebra todos los años en esa misma ciudad.

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano".

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano. Viva el caballo cuando vence. Por suerte llegó el rock a esta plaza: folklore y caballos váyanse a la con... de su madre. Que el rock siga por muchos años en este lugar donde sufren tantos caballos", disparó el músico.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por las autoridades de Jesús María. En diálogo con el programa radial Hola Chiche, Gabriel Frizza, intendente de la ciudad, le respondió a Catupecu Machu: "Las declaraciones de Díaz han caído bastante mal en la ciudadanía de Jesús María, este festival es un símbolo de la ciudad por lo que significa para nuestra zona. Ruiz insultó a la doma y al folklore, que no tenía por qué haberlo mencionado. Podés no estar de acuerdo y es algo respetable, pero creo que no es la forma de expresarlo. No se le puede desear la muerte a nadie: ni al animal, ni al jinete".

Luego, Frizza aclaró: "No hay persona que quiera más a los animales como la gente del campo. Son su compañía, su medio de locomoción y su fuente de trabajo".

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Temas de la nota

Fernando Ruiz Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Polenta a las brasas, un plato calórico de invierno. Foto: Instagram (Ale Acland)

Polenta rellena a la parrilla: una receta bomba para combatir el invierno

Fotograma de La Casa de la Pradera, la remake de La Familia Ingalls (Foto: gentileza Netflix)

La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix

Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta
20 AÑOS DESPUÉS

Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polenta rellena a la parrilla: una receta bomba para combatir el invierno
  • La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 15 de junio de 2026
  • Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit