ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fotógrafo agredido por Diego Maradona reveló detalles de la charla íntima que tuvieron: "Lo escuché arrepentido"

Enrique García Medina conversó con Ciudad.com, habló del llamado telefónico del Diez y contó por qué levantó la denuncia penal. Los detalles.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
30 de julio 2013, 20:04hs
Quique García Medina reveló detalles de la charla que tuvo con Maradona (Fotos: Facebook, revista Gente y Caras, y Web).
Quique García Medina reveló detalles de la charla que tuvo con Maradona (Fotos: Facebook, revista Gente y Caras, y Web).
Seguinos en Google

"Hablamos un ratito y me dijo que me quería abrazar. Yo no le tengo bronca a él, sólo a la actitud".

El domingo 28 por la noche, el fotógrafo de la revista Gente Enrique “Quique” García Medina se convirtió en parte involuntaria de una noticia que explotó en los medios de Argentina y el mundo. Diego Maradona lo agredió brutalmente en la calle. En criollo, le pegó dos fuertes patadas: una en la rodilla y otra en un testículo.

Medina aguardaba al ex técnico de la Selección Nacional afuera de la casa de su padre, Don Diego, y cuando el Diez salió a la calle, lo agredió con violencia. “Lamentable. Maradona golpeó y le pegó patadas a nuestro compañero Enrique García Medina, fotógrafo de Gente. Se está haciendo la denuncia”, relató la directora de la revista, Gabriela Cociffi, en su cuenta de Twitter.

"Levanté la denuncia penal porque no soy quién para cortarle a alguien la libertad para salir del país. Tengo que ver un médico especialista y si me dice que tengo algún problema por los golpes, se complica todo. Si no, está todo bien",

Tras la repercusión en los medios, Maradona recapacitó sobre lo ocurrido y, al menos, tuvo un gesto de grandeza para reparar su acción y se comunicó con el reportero gráfico para disculparse.

García Medina habló con Ciudad.com y reveló detalles de la charla íntima que tuvo con Diego. “Me llamó por teléfono y me pidió perdón. Un amor el tipo, lo escuché arrepentido y lo sentí con voz auténtica. Me dijo: ‘Disculpa, Pela, salí de mi casa y estaba mal'”, contó Quique. Y dio una posible explicación de lo ocurrido: “Me parece que se equivocó de persona. Pero después le dijeron que yo era buena gente y me llamó. Hablamos un ratito y me dijo que me quería abrazar y me quería ver. Te digo la verdad, no le tengo bronca a él, sólo a la actitud”, afirmó.

Medina había realizado dos denuncias, una penal y una civil, y explicó por qué decidió retirar los cargos penales. “Me pegó una patada y punto. Levanté la denuncia porque no soy quién para cortarle a alguien la libertad para salir del país. No se justifica tanto, nos pusimos de acuerdo, me pidió perdón, y ya está”, reveló. Aunque hizo una aclaración, ya que por ahora la causa civil sigue en pie: “Tengo que ver un médico especialista y si me dice que tengo algún problema por los golpes, se complica todo. Si no, está todo bien”. La paz está cerca de firmarse.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Diego MaradonaEnrique García Medina

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
¿SE PUDRIÓ TODO POR MANUEL?

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada

Sol Pérez atraviesa una crisis sexual con su pareja: “No coincidimos en la siesta y tampoco sale mañero” (Foto: instagram/guidotmazzoni)
PICANTE

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

José María Listorti, íntimo: sus miedos, desafíos y el casting que casi no supera
EXCLUSIVO

José María Listorti, íntimo: sus miedos, desafíos y el casting que casi no supera

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 16/04/26 LEO SBARAGLIA FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA
  • Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
  • Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”
  • José María Listorti, íntimo: sus miedos, desafíos y el casting que casi no supera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit