ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fotógrafo agredido por Diego Maradona reveló detalles de la charla íntima que tuvieron: "Lo escuché arrepentido"

Enrique García Medina conversó con Ciudad.com, habló del llamado telefónico del Diez y contó por qué levantó la denuncia penal. Los detalles.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
30 de julio 2013, 20:04hs
Quique García Medina reveló detalles de la charla que tuvo con Maradona (Fotos: Facebook, revista Gente y Caras, y Web).
Quique García Medina reveló detalles de la charla que tuvo con Maradona (Fotos: Facebook, revista Gente y Caras, y Web).
Seguinos en Google

"Hablamos un ratito y me dijo que me quería abrazar. Yo no le tengo bronca a él, sólo a la actitud".

El domingo 28 por la noche, el fotógrafo de la revista Gente Enrique “Quique” García Medina se convirtió en parte involuntaria de una noticia que explotó en los medios de Argentina y el mundo. Diego Maradona lo agredió brutalmente en la calle. En criollo, le pegó dos fuertes patadas: una en la rodilla y otra en un testículo.

Medina aguardaba al ex técnico de la Selección Nacional afuera de la casa de su padre, Don Diego, y cuando el Diez salió a la calle, lo agredió con violencia. “Lamentable. Maradona golpeó y le pegó patadas a nuestro compañero Enrique García Medina, fotógrafo de Gente. Se está haciendo la denuncia”, relató la directora de la revista, Gabriela Cociffi, en su cuenta de Twitter.

"Levanté la denuncia penal porque no soy quién para cortarle a alguien la libertad para salir del país. Tengo que ver un médico especialista y si me dice que tengo algún problema por los golpes, se complica todo. Si no, está todo bien",

Tras la repercusión en los medios, Maradona recapacitó sobre lo ocurrido y, al menos, tuvo un gesto de grandeza para reparar su acción y se comunicó con el reportero gráfico para disculparse.

García Medina habló con Ciudad.com y reveló detalles de la charla íntima que tuvo con Diego. “Me llamó por teléfono y me pidió perdón. Un amor el tipo, lo escuché arrepentido y lo sentí con voz auténtica. Me dijo: ‘Disculpa, Pela, salí de mi casa y estaba mal'”, contó Quique. Y dio una posible explicación de lo ocurrido: “Me parece que se equivocó de persona. Pero después le dijeron que yo era buena gente y me llamó. Hablamos un ratito y me dijo que me quería abrazar y me quería ver. Te digo la verdad, no le tengo bronca a él, sólo a la actitud”, afirmó.

Medina había realizado dos denuncias, una penal y una civil, y explicó por qué decidió retirar los cargos penales. “Me pegó una patada y punto. Levanté la denuncia porque no soy quién para cortarle a alguien la libertad para salir del país. No se justifica tanto, nos pusimos de acuerdo, me pidió perdón, y ya está”, reveló. Aunque hizo una aclaración, ya que por ahora la causa civil sigue en pie: “Tengo que ver un médico especialista y si me dice que tengo algún problema por los golpes, se complica todo. Si no, está todo bien”. La paz está cerca de firmarse.

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Temas de la nota

Diego MaradonaEnrique García Medina

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto
DE NO CREER

Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto

Cinthia Fernández y Roberto Castillo
Amor en las redes

Cinthia Fernández compartió fotos inéditas de la emocionante propuesta de casamiento de Roberto Castillo

Mario Pergolini en su casa
Coleccionista y melómano

Así es la increíble casa de Mario Pergolini: sótano retro y piezas exclusivas de colección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto
  • Cinthia Fernández compartió fotos inéditas de la emocionante propuesta de casamiento de Roberto Castillo
  • Así es la increíble casa de Mario Pergolini: sótano retro y piezas exclusivas de colección
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 24 de mayo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit