Benjamín Vicuña quiere seguir en Farsantes: "Vamos a buscar un modo de continuar con este éxito"

El actor tiene compromisos asumidos en Chile luego de octubre, pero su deseo es estar también en la tira de El Trece. En diálogo con Ciudad.com, contó cómo se siente con su personaje y cuáles son sus planes a futuro.

Benjamín Vicuña, uno de los protagonistas de lujo de Farsantes. (Foto: Jennifer Rubio-Ciudad.com)
Benjamín Vicuña, uno de los protagonistas de lujo de Farsantes. (Foto: Jennifer Rubio-Ciudad.com)

"Estamos conversando y viendo una manera para poder seguir con este éxito. La idea es poder compartir ambas cosas, con las responsabilidades que tengo en Chile”.

La historia de Benjamín Vicuña y Julio Chávez en Farsantes es, lejos, uno de los puntos más atrapantes de la tira. Y no por el hecho de que cuenta (como en muchas otras ficciones) una relación homosexual entre dos personajes, sino también por el modo de encararla.

En las últimas semanas se supo que el actor chileno podría desvincularse de la tira, ya que firmó contrato hasta octubre por previos compromisos laborales en Chile. Sin embargo, nada está dicho aún, y en diálogo con Ciudad.com contó de qué modo está resolviendo el tema.

“Tenemos Farsantes para rato, estoy grabando y estoy hasta octubre. Estamos conversando y viendo una manera para poder seguir con este éxito. La idea es poder compartir ambas cosas, con las responsabilidades que tengo en Chile”, afirmó.

“La verdad es que estoy muy contento con el personaje, con la historia y con el elenco de lujo".

Sobre la posibilidad de viajar a la Argentina para grabar las escenas, Vicuña ratificó que es una de las ideas que baraja. Y luego expresó cuánto está disfrutando de la tira. “La verdad es que estoy muy contento con el personaje, con la historia y con el elenco de lujo... Con Casero (Alfredo), Chávez (Julio), con Griselda (Siciliani), con Facundo (Arana). Y vamos a buscar entre todos una manera de poder seguir. Ganas de quedarme no faltan, pero estoy tratando de arreglar un poquito el tema contratos y compromisos que tengo allá”, cerró.

Además de Farsantes, Vicuña es ovacionado en teatro con la comedia Los elegidos, protagonizada junto a Jorge Marrale en Paseo la Plaza. Allí saca su perfil más cómico e histriónico, y demuestra -una vez más- que se luce en todos los frentes.