La nieta de Pugliese, entre los 5 argentinos que se irían a Marte

El proyecto Mars One pretende establecer la primera colonia humana en el Planeta Rojo y Carla Pugliese, que ya tiene un terreno en la Luna, es una de las candidatas.

Carla Pugliese quiere irse a vivir a Marte. (Fotos: Web)
Carla Pugliese quiere irse a vivir a Marte. (Fotos: Web)

El proyecto Mars One ya está en marcha. Aunque suene un tanto delirante, la idea es establecer una colonia humana permanente en el Planeta Rojo y para ello se necesitan voluntarios.

Desde Argentina también hay gente que quiere participar y anotarse, tras la iniciativa del millonario Bas Lansdorp. En Marte se haría una especie de Gran Hermano cuya inversión presupuestada es de 6 mil millones de euros. En números: € 6.000.000.000. La transmisión televisiva será interactiva (con lo que planean recuperar esos nueve ceros) y la idea del millonario es construir una colonia estable y sostenible. Cuando le preguntaron a Lansdorp cómo terminará el reality, explicó: "Es simple, no vamos a traerlos de vuelta. Se pasarán el resto de su vida en Marte".

Una de las cinco personas de nuestro país que quiere participar de Mars One es Carla Pugliese, nieta del gran Osvaldo. La mujer, de 36 años también es música como su famosísimo abuelo y es ciudadana de la Luna desde noviembre de 2008. Su mayor argumento para que la elijan es que siempre le gustó la idea de vivir en otros planetas. "Soy una buena candidata porque no voy a extrañar a la Tierra", agrega.

Además, Carla le había contado a Anabella Ascar en Crónica TV: "Compramos un terreno en la luna, fue por Internet y te traen los papeles de propiedad. No importa si es trucho o no, igual sale 45 euros. El terreno está en Lago de los Sueños".

Junto con Carla, hay cuatro argentinos más que se postularon: Francisco, de 32 años; Jorge Enrique, de 62 años; Diego, de 38 años y Rodolfo Esteban, también de 38.

¿Tendremos a nuestro representante en el Planeta Rojo en 2023?