Vicentico: "Si Charly García inventó el concepto de ser una estrella de rock en Argentina, creo que paga las consecuencias" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Vicentico: "Si Charly García inventó el concepto de ser una estrella de rock en Argentina, creo que paga las consecuencias"

Desde México, donde tocó con Los Fabulosos Cadillacs y lanzó su nuevo álbum solista, el cantante se diferenció del ex Serú Girán.

Vicentico renegó de ser una estrella de rock y se definió como un "gordo cursi". (Foto: Web)

Si en el inconsciente colectivo se imagina al rockstar como un personaje transgresor, irreverente, controvertido o seductor serial, Vicentico prefiere actuar y definirse con perfil bajo. Gabriel Fernández Capello (como figura en su DNI) llegó a esas conclusiones diferenciándose de Charly García durante una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde había realizado un recital como líder de Los Fabulosos Cadillacs, y también presentó su nuevo disco solista.

"Tanto ser rockstar te hace olvidar lo que es ser una estrella. Para mí, el talento sigue siendo lo más importante de todo".

Cerca de que los Cadillacs cumplan 30 años como banda, la agencia AP informó que el propio Vicentico confesó: "Estoy en el camino inverso para ser un rockstar. Ser un rockstar me parece un poco tontín, con todo respeto para los tontos... A veces es tanto el afán de ser una estrella de rock, que se nos olvida lo que eso significa realmente".

Cuando una periodista puso como referencia de estrella de rock a Charly, el músico explicó: "Si él inventó el concepto de ser una estrella de rock en Argentina, lo felicito, pero creo que está pagando las consecuencias. Tanto ser rockstar te hace olvidar lo que es ser una estrella. Para mí, el talento sigue siendo lo más importante de todo". Aunque no se explayó com mayores precisiones sobre el ex Serú Girán.

"Mi camino en solitario me tiene muy alegre porque me da la posibilidad de hacer discos, tocar, viajar y luego volver a casa, con mi familia, Los Cadillacs".

Vicentico, que es compositor y se atrevió a interpretar hits de Xuxa, ABBA y hasta compartió escenario con el legendario Tony Bennet, reconoció y resumió su idea sin tapujos: “Soy eso también, un gordo cursi”. Y aclaró quiénes son sus inspiradores: "Prefiero la discreción de personajes como (David) Bowie, quien recientemente lanzó un disco y lo hizo del modo que me gusta, en silencio. E incluso Luis Miguel, que siempre se ha manejado como alguien inalcanzable. El que yo lleve una vida discreta no significa que esté viviendo en el limbo de las estrellas, simplemente he decidido llevar una vida fuera de los reflectores".

Para alegría de los fanáticos, el papá de Florian y Vicente completó: "Mi camino en solitario me tiene muy alegre porque me da la posibilidad de hacer discos, tocar, viajar y luego volver a casa, con mi familia, Los Cadillacs". Es que más allá de que haya lanzado el disco Vicentico – 5, en el que lleva a su esposa Valeria Bertuccelli en la portada y con quien además canta a dueto el tema Esto de quererte, su agenda incluye al menos tres recitales con Los Fabulosos Cadillacs por Latinoamérica. Eso sí, fiel a su estilo misterioso, no adelantó las fechas o lugares dónde se presentará el grupo, aunque se especula con que habrá una función en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR