La muerte de Ricardo Fort: los médicos acusados fueron sobreseídos

Sobreseen a los médicos acusados de mala praxis por la muerte de Ricardo Fort. Foto: Web
Sobreseen a los médicos acusados de mala praxis por la muerte de Ricardo Fort. Foto: Web

A 3 meses de que se cumplan 2 años de la muerte de Ricardo Fort, se dio a conocer que los médicos denunciados por presunta mala praxis fueron sobreseídos de la causa que inició Paloma Fort, la media hermana del mediático.

El juez de instrucción Diego Slupski concluyó que faltaban elementos de prueba para mantener la denuncia y decidió sobreseer a Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo por la causa que hablaba  de  mala praxis y "falta de atención e inobservancia de los procedimientos por parte de los médicos".

Entre las consideraciones del magistrado, y de la junta médica que se conformó, Ricardo Fort murió de "muerte súbita cardíaca" por una "infección generalizada con la forma clínica de sepsis".

"No puede asociarse la negligencia médica que pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, ya que respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención", afirmó el juez.