Maradona y el penal de Messi-Suárez: "Si yo hubiese sido su rival, habría habido piña"

Maradona opinó del penal de Messi y Suárez. Fotos: Web.
Maradona opinó del penal de Messi y Suárez. Fotos: Web.

El domingo 14 de febrero no sólo fue el Día de los Enamorados, sino también una fecha que marcó un antes y un después en la forma de patear penales en el fútbol mundial.

En el partido que el Barcelona le ganó por 6 a 1 al Celta de Vigo, Lionel Messi se paró frente a la pelota para patear desde los doce pasos, pero en vez de pegarle al arco (¿había otra forma de hacerlo hasta el momento?) decidió hacerle un pase -gol- a su compañero Luis Suárez. El uruguayo convirtió y el video rápidamente se hizo viral, cosechando amores y odios.

Pero, a más de dos semanas del hecho, faltaba una importante opinión. Y por fin llegó. Diego Maradona dijo lo suyo en el mediodía del miércoles en 90 minutos de fútbol, el programa del Pollo Vignolo en Fox Sports.

El Cholo Sottile, uno de los periodistas del ciclo, le preguntó al Diez, que escuchaba atento desde Dubai: "¿A vos, desde tu talento, te hubiera gustado jugar en este Barcelona con Messi, Neymar y Suárez; o desde tu rebeldía te hubiese gustado jugar en contra para ir y ganarles?".

Maradona contestó: "Ja, ja, ja. Me encantaría jugar con ellos tres, pero mi rebeldía me dice que me armaría un equipo para ganarle a esa gente. Tendría que laburar mucho, comprar a Zlatan Ibrahimovic, tengo 30 tipos en mente para ganarle al Barcelona, tengo una selección casi, pero se le puede ganar. Por ahí un día Messi se levanta con dolor de cabeza, Neymar por ahí no le quieren devolver el avión privado, andá a saber. Hay un montón de factores en el fútbol que te llevan a ver si le podés ganar a estos que son imbatibles".

Ahí fue que Vignolo acotó: "Fijate el penal del otro día, si sos rival lo empezás a correr por toda la cancha...". Y Diego respondió sin dudar: "¡Claro! Si sos rival, hay piña. Hay piña en la A, B, C, D, en todas las categorías. ¿Si me gustó? Es que... va a patear Leo y todos sabemos que hay un 90 por ciento de que sea gol y como están las tiranteces entre quién va a ser el goleador. Pero bueno, son cosas que hacen a lo lindo que tiene el fútbol. Todos estábamos esperando el tiro de Messi y apareció Suárez desde atrás".

¿Estás de acuerdo con la reflexión de Maradona?