Ciudad Magazine

Notas Top

Julio Chávez regresa a la tele con El Tigre Verón

Julio Chaves regresa a la tele con El Tigre Verón
Julio Chaves regresa a la tele con El Tigre Verón

Después del éxito de El Puntero (2011), el miércoles 10 a las 22.45 en eltrece se estrenará El Tigre Verón, una miniserie que volverá a contar con Julio Chávez como protagonista en un polémico rol político. Se trata de una ficción original realizada asociación entre eltrece, TNT y Cablevisión Flow, y producida por Polka. El proyecto cuenta con un elenco de lujo integrado por Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau y Muriel Santa Ana en los roles centrales, acompañados por Alejandra Flechner, Diego Cremonesi, Roberto Vallejos, Sofía Gala, Esteban Masturini, Nicolás García Hume, Germán De Silva, Daniel De Vita, Marcelo Domínguez, Pablo Ríos, Manuel Longueira, Nina Spinetta y Ailín Salas.

Los libros son de Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y la dirección corre por cuenta de Daniel Barone. El rodaje de los 12 episodios se realizó íntegramente en locaciones exteriores, en distintos puntos de la Capital y también de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Mataderos.

Además de emitirse semana a semana por la pantalla de eltrece, la serie también podrá verse completa en Cablevisión Flow (desde el jueves 11 de julio) y por TNT a partir del sábado 13 de julio a las 23.00.

Julio Chávez regresa a la tele con El Tigre Verón

Sinopsis argumental

Miguel “El Tigre” Verón es un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder. Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando El Tigre interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

Verón ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos –entre los que se encuentra su hijo Fabito (Caponi)- ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer, Marina Paniguini (Pietra) y en la que también participa Justina (Gala), hija del Tigre.

Miguel no solo tiene enemigos externos, como El Chaqueño Morán (Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan y El Tripa Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su (hasta ahora) indiscutida continuidad.

Toda esta estructura que El Tigre ha logrado construir y que le es tan funcional empieza a verse erosionada por una tragedia familiar que lo devasta y que, en parte, se relaciona con las operaciones irregulares de fondos, tan caras a su gremio. Asimismo, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Santa Ana), quien hace más de un año investiga los movimientos del clan Verón. Pero Miguel no es de amilanarse ante los contratiempos; antes bien, demostrará siempre su condición de líder y buscará capear todos los temporales. No está dispuesto a ceder ni un ápice de su poder, aunque eso implique apelar a medidas extremas.