En 2001 Georgina Barbarossa (61) recibió uno de los golpes más duros de su vida. Su marido Miguel Lecuna, al que apodaban El Vasco, fue abordado por 5 hombres mientras viajaba en un taxi y terminó siendo asesinado tras recibir varias cuchilladas. Hoy todos los responsables del crimen están libres y el último acaba de obtener libertad condicional por buena conducta.
"Queda en libertad por buena conducta. Ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada. Ya no queda ningún detenido. Eran 5 los condenados".
Oscar Barros, el autor material del hecho, había recibido 21 años de condena pero fue liberado tras cumplir 14 años preso. "Me lo había adelantado mi abogado. Va a haber que modificar el código procesal penal", aseguró Georgina en C5N.
"Queda en libertad por buena conducta. Ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada. Ya no queda ningún detenido. Eran 5 los condenados", aseguró la actriz, que en pleno debate sobre la inseguridad en el país fijo su posición sobre el tema. "Yo no estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor de la justicia por mano propia, pero acá no se está cumpliendo la ley", expresó.
Además, hizo sus críticas al sistema carcelario como lugar para la reinserción de los detenidos: "No se puede tener a los presos hacinados como están. Hay que cambiar las cárceles. En las condiciones en las que están no pueden aprender nada", finalizó Georgina Barbarossa.