Carmen Barbieri: "Una vez le pegué una trompada a Santiago Bal y le aflojé dos dientes, no lo volvería a hacer"

Las desafortunadas declaraciones de Carmen Barbieri en el día de la marcha de Ni una menos. Foto: Web
Las desafortunadas declaraciones de Carmen Barbieri en el día de la marcha de Ni una menos. Foto: Web

En medio del clima que se vivió en el llamado Miércoles negro, con miles de personas en las calles gritando nuevamente por ni una víctima más de violencia de género, Carmen Barbieri hizo muy polémicas declaraciones en Infama, a propósito del escándalo que vivió su hijo Fede Bal con Barbie Vélez, y confesó haber golpeado en una oportunidad a su exmarido Santiago Bal

"Cuando salgo del teatro ponele que hay 10 hombres, de esos 10 hombres 8 me dicen 'decile a Federico que hable por nosotros'. Yo salgo a la puerta de mi teatro y las mujeres están de acuerdo con Fede y lo apoyan. Los hombres me dicen 'que Fede hable por nosotros'".

Carmen sostuvo que también existe violencia de género hacia el hombre y contó que su hijo fue víctima: "Hablé de la violencia contra el hombre. Ni una menos y ni uno menos. Lo dije por mi hijo, ¿quedó claro?", lanzó. "Lo digo por mi hijo y por muchos hombres que me paran en la puerta del teatro y lo paran a Fede diciéndole 'por lo menos salí a hablar vos por nosotros'. Los hombres tienen ese falso machismo, horrible que tienen ustedes, y prefieren callar y ocultar que en la casa lo maltratan. Que tienen maltrato verbal, psicológico y físico, por eso el porcentaje es menor no porque haya menos hombres golpeados u hombres maltratados. Prefiere callar, porque ante la vergüenza de contar que tu mujer te pegó un cachetazo y vos bajaste la cabeza o te dice una mala palabra y se la banca. Por eso el porcentaje es menor, no porque haya menos", aseguró.

"Sí, le pegué una vez a Santiago. ¿Si fue violencia de género? Totalmente. Le aflojé dos dientes, le di una trompada. Pero no lo volvería a hacer".

Rafa Juli, notero de Infama, intervino para aclararle que los números alrededor del mundo decían todo lo contrario, pero la capocómica siguió firme en su opinión. "Según las estadísticas son 95 mujeres golpeadas por cada 5 hombres golpeados", le advirtió el periodista. "No es así, amor. No es así la estadística. Lo compruebo porque, vos dirás qué pavada, pero yo salgo de Termas y tengo hombres y mujeres esperándome. Ponele que hay 10 hombres, de esos 10 hombres 8 me dicen 'decile a Federico que hable por nosotros'. Yo salgo a la puerta de mi teatro y las mujeres están de acuerdo con Fede y lo apoyan. Los hombres me dicen 'que Fede hable por nosotros', entonces el porcentaje no puede ser el que me estás dando", finalizó Carmen Barbieri, aunque quiso aclarar que estaba a favor de la marcha de Ni una menos.  

Al contar si había sufrido en carne propia la violencia de género, lanzó una frase en la misma línea de su discurso, al confesar que en una oportunidad le había dado una píña a su exmarido Santiago Bal: "No tuve hombres que me maltrataran ni física ni psicológicamente. Tengo muchos defectos, pero no tengo ese defecto de ese amor tóxico que tuvo mi hijo, de ese amor enfermizo", dijo. Y agregó: "Sí, le pegué a Santiago. ¿Si fue violencia de género? Totalmente. Le aflojé dos dientes, le di una trompada. Pero no lo volvería a hacer", aseveró.