Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Carla Conte contó por qué dejó de teñirse el cabello y reivindicó sus canas: "Estaba presa de la imagen"

La conductora remarcó que taparse las raíces la hacía sentir encarcelada y que aceptar su cabello al natural fue una liberación total.

Carla se siente más feliz desde que dejó de teñirse el cabello.
Carla se siente más feliz desde que dejó de teñirse el cabello.

Contenta por haber tomado la decisión de lucir con orgullo sus brillantes canas, Carla Conte contó que no fue una determinación de un día para el otro: dejar de teñirse de morocha y tapar sus raíces fue un proceso que inició cuando quedó afuera de Confrontados (El Nueve).

"La idea de dejar de teñirme la vengo amasando en mi cabeza desde hace mucho tiempo. En marzo del año pasado, cuando se cortó mi trabajo que venía haciendo hace tres años (Confrontados), lo primero que pensé fue 'no me tiño nunca más'. Hacía mucho le venía dando vueltas porque odiaba las raíces, odiaba la obligación de tener que teñirme cada tres semanas. Me parecía como una cárcel y no entendía en qué momento lo había elegido. Fue algo que sucedió. Medio que estaba presa de la imagen por estar trabajando tan expuesta (en la TV). Entonces, no sabía cómo hacer la transición", contó Carla a través de un video que publicó en Instagram.

Y detalló cuándo tomó la decisión de no volverse a teñir: "Cuando me quedé sin laburo dije 'esta es la mía, no me tiño más'. A las semanas nos mandan a todos a casa en cuarentena y pensé 'buenísimo', porque ya había tomado la decisión".

Además, remarcó que le encantó descubrir otro color en su cabello; el brillante tono de las canas que aparecían de a poquito. "No lo sufrí en ningún momento. De hecho, ver el proceso y cómo crecían mis canas me dio una felicidad. El color de las canas me daba alegría, me parecía un pelo hermoso con un color hermoso. Siempre lo disfruté y siempre me pareció que estuvo buenísimo", sostuvo.

Antes de despedirse, contó que aunque le gusta su cabello corto sueña con tenerlo larguísimo y canoso. "En el medio: procesos, ansiedad, querer cortarme (el cabello). Por eso, terminé teniendo el pelo tan corto. Sueño tener un pelo largo, canoso y hermoso. Pero siempre lo viví con mucha alegría y liberación. No me siento vieja", cerró.

¡Hermosa!