ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

A los 68 años murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

El artista, uno de los más exitosos autores de maga de la historia de Japón, falleció a causa de un derrame cerebral agudo.

08 de marzo 2024, 01:45hs
Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball (Foto: web)
Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball (Foto: web)
Seguinos en Google

El mangaka japonés Akira Toriyama, autor de las series Dr. Slump y Dragon Ball, falleció el 1 de marzo, aunque sus allegados hicieron pública la noticia este viernes 8 a través de un comunicado a través de redes sociales.

“Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, señala un posteo que subió la cuenta de Twitter de Bird Studio, fundado por Toriyama en 1983.

“Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, agrega el comunicado.

Leé más:

Netflix: así es la película feminista que protagoniza Millie Bobby Brown

MURIÓ AKIRA TORIYAMA, EL CREADOR DE DRAGON BALL Y TODAS SUS SERIES DERIVADAS

“Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, destaca el comunicado.

Asimismo, el estudio explicó que la noticia se hizo pública una semana después, luego producido el funeral del autor entre familiares y allegados, y pidieron al público que no envíen flores u otras ofrendas de condolencias para respetar " sus deseos de tranquilidad”.

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japóny saltó a la fama con su serie Dr. Slump, aunque su verdadero éxito llegó con Dragon Ball. También fue el responsable del diseño de personajes para videojuegos tales como Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon, entre muchos otros.

Leé más:

Guillermo Francella habló sobre su papel en ‘La extorsión’ que se estrenó en los cines de España

Las más leídas

1

La comedia oculta de Rodrigo de la Serna: está en Netflix y es un increíble delirio

2

Joaquín Furriel y Pablo Echarri la rompen en este éxito imperdible de Netflix: últimos días para verlo

Temas de la nota

Akira ToriyamaDragon BallDragon Ball ZPortada

Más notas sobre Cine y Series

China Suárez en En el Barro (Foto: Instagram @elmarginaltvok)
UNA POR UNA

Quién es quién en la segunda temporada de En el barro: de la China Suárez y Verónica Llinás a Julieta Ortega

El increíble éxito disponible en Netflix protagonizado por Joaquín Furriel y Pablo Echarri.
Gran elenco

Joaquín Furriel y Pablo Echarri la rompen en este éxito imperdible de Netflix: últimos días para verlo

Rodrigo de la Serna en Yucatán, una disparatada comedia disponible en Netflix.
Cine

La comedia oculta de Rodrigo de la Serna: está en Netflix y es un increíble delirio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milett Figueroa blanqueó si le revisó el celular a Marcelo Tinelli: “Un día...”
  • Bad Bunny “latinizó” a Lady Gaga en el Super Bowl y la gente enloqueció: “Cierren todo”
  • Maxi López blanqueó si besará a Wanda Nara en su nuevo proyecto juntos y causó furor
  • La polémica frase con la que Marcelo Tinelli se levantó a Milett Figueroa: “Nunca vi a una mujer tan...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit