ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

El Sindicato de Actores de Estados Unidos salió en defensa de Alec Baldwin

El viernes fue acusado nuevamente por el homicidio involuntario de la fotógrafa Halyna Hutchins en la grabación de Rust.

31 de enero 2024, 13:03hs
Alec Baldwin lamentó haber tratado a mujeres de manera sexista
Alec Baldwin lamentó haber tratado a mujeres de manera sexista

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) emitió un comunicado en defensa del actor Alec Baldwin, quien el viernes último fue acusado nuevamente por homicidio involuntario a raíz de la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”, al señalar que “el trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego”.

Los miembros de la organización señalaron que Baldwin no era responsable de controlar la seguridad de las armas en la producción, y que si la fiscalía de la ciudad de Santa Fe descansa en ese supuesto, incurre en “una evaluación equivocada de los verdaderos deberes de un actor en el set”.

Leé también

El FBI hizo una pericia balística para investigar qué ocurrió en la tragedia de Rust

Alec Baldwin podría volver a enfrentar cargos de homicidio involuntario por la película “Rust”

“Los intérpretes se entrenan para actuar, y no tienen el requerimiento ni se espera que sean expertos en armas o en su uso. La industria le asigna esa responsabilidad a profesionales calificados que supervisan esos manejos en todos los aspectos”, agregaron desde SAG-AFTRA.

El pasado viernes 19 de enero, el reconocido actor de 65 años -nominado al Oscar por su trabajo en “Golpe de suerte” (2003)- fue acusado formalmente en el estado de Nuevo México por el mencionado delito, que lo enfrenta a la posible pena de hasta 18 meses de prisión.

Aunque en abril pasado habían retirado los cargos por homicidio involuntario luego de que los abogados de Baldwin proporcionaran un análisis que planteaba dudas alrededor del correcto funcionamiento del arma, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis decidieron reflotar la causa tras afirmar que el acusado se contradijo cuando aseguró que nunca apretó el gatillo, ya que un nuevo peritaje concluyó que el arma sólo podría haberse disparado de forma deliberada.

Por su parte, Hannah Gutierrez Reed, la armera de “Rust” que equivocadamente cargó una bala real en el arma de utilería que utilizaba Baldwin, irá a juicio en febrero en una causa separada por los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas por el hecho, ocurrido el 21 de octubre de 2021.

“Todo esto ha sido muy difícil. Todo lo que me importa son mi esposa y mis hijos, y poder avanzar con mi vida y atravesar un momento realmente duro”, agregó Baldwin en uno de sus primeros mensajes públicos luego de que a principios de diciembre de ese año concediera a la cadena ABC la primera entrevista que realizó tras el episodio, en la que afirmó que no apretó el gatillo del arma con la que también hirió al director del filme, Joel Souza.

“Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca”, aseveró el actor en esa oportunidad.

Temas de la nota

Alec Baldwin

Más notas sobre Cine y Series

Milly Alcock, Julianne Moore y Meghann Fahy, las tres mujeres que le dan vida a Sirenas, en Netflix.

Por qué ver ‘Sirenas’, la serie de cinco capítulos que está entre las más vistas en Netflix

Lo que parecía un matrimonio feliz terminó de la peor manera el La viuda negra, la ficción basada en un caso que conmovió a España.

El caso real que inspiró La viuda negra, el “true crime” que arrasa en Netflix

Foto: Pixar Animation Studios
SE VIENE

Pixar presentó al nuevo villano de Toy Story 5 y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 16 de junio de 2025
  • Por qué ver ‘Sirenas’, la serie de cinco capítulos que está entre las más vistas en Netflix
  • El caso real que inspiró La viuda negra, el “true crime” que arrasa en Netflix
  • Pixar presentó al nuevo villano de Toy Story 5 y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit