ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Woody Allen confirmó que se retira del cine: "Me centraré en escribir novelas"

Su próxima película, "Wasp 22", será la número 50 de su carrera y no tiene en mente hacer más.

19 de septiembre 2022, 11:30hs
Woody Allen confirmó que se retira del cine: Me centraré en escribir novelas
Woody Allen confirmó que se retira del cine: Me centraré en escribir novelas

El director Woody Allen reveló que planea su retiro después de terminar su próxima película, Wasp 22, durante una reciente entrevista para el diario español La Vanguardia.

Su próxima película será la número 50 y "en principio" no hará más, sino que prevé escribir su primera novela.

Una entrevista de La Vanguardia reactivó una cuestión que Allen había anticipado en junio pasado.

A fines de septiembre saldrá al mercado su libro de cuentos cómicos Gravedad cero (Alianza): "Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela", explicó.

Allen supone que la novela incluirá el humor que le suele surgir como creador, pero no necesariamente: "Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias".

En cuanto a la última película, ambientada en París (Francia), "será parecida a Matchpoint, emocionante, dramática y además siniestra".

"Probablemente, voy a hacer al menos una película más, pero gran parte de la emoción se ha perdido, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar", señaló entonces el autor y director.

Temas de la nota

Woody Allencine

Más notas sobre Cine y Series

Envidiosa 3. Foto: Netflix
ALERTA SPOILER

Final explicado de Envidiosa 3: la verdad que rompe a Vicky y el giro que lo cambia todo

Pixar revela el nuevo tráiler de Hoppers: cuándo es la fecha de estreno
DESOPILANTE

Pixar revela el nuevo tráiler de Hoppers: cuándo es la fecha de estreno

Foto: prensa Disney
IMPERDIBLE

Toy Story cumple 30 años y llega la quinta película: la expo que podés visitar gratis para celebrarlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alfajores santafesinos con merengue: cómo hacerlos para que queden crujientes
  • Esta planta se debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad
  • Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
  • Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit