ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"El robo del siglo" ganó el premio del público en el Festival de Cine Latino de Chicago

Este policial con ribetes cómicos recrea el mítico asalto del 13 de enero de 2006 a la sucursal de Acassuso del Banco Río.

22 de abril 2021, 20:14hs
El robo del siglo ganó el premio del público en el Festival de Cine Latino de Chicago
El robo del siglo ganó el premio del público en el Festival de Cine Latino de Chicago
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"El robo del siglo", película argentina dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago y Luis Luque, ganó el Premio del Público en la 37ma. edición Festival de Cine Latino de Chicago, que se realiza en Estados Unidos.

Este policial con ribetes cómicos recrea el mítico asalto del 13 de enero de 2006 a la sucursal de Acassuso del Banco Río.

Aquel día cinco ladrones ingresaron con armas de juguete, y mientras engañaban a empleados del banco, clientes y policías haciéndoles creer que se trataba de un asalto común y corriente con toma de rehenes, vaciaron las cajas de seguridad y escaparon por un boquete que minuciosamente cavaron durante varios meses.

Rafael Ferro y Mariano Argento también forman parte del elenco del filme estrenado en 2020, que obtuvo también dos premios en el Festival Internacional de Cinema de Begur Costa Brava, uno a la Mejor producción latinoamericana, y otro a la Mejor interpretación masculina (Francella).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan

2

Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión

Temas de la nota

Diego PerettiGuillermo FrancellaEl Robo del Siglocine

Más notas sobre Cine y Series

Antonio Banderas y Nicolas Cage se unirán en la nueva versión de True Detective (Fotos: gentileza HBO Max)
A LA ALTURA

Nicolas Cage y Antonio Banderas se unen a la nueva temporada de una de las series más aclamadas de la TV

La participación de Dolores Fonzi tiene un significado particular, porque la actriz argentina creó la historia original junto con Constanza Novick.
De culto

Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión

Hermanos de sangre (Band of Brothers) recibió numerosos premios.
Memorable

La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Vicentico frenó su show en Bogotá por una bengala y estalló: “¿Sabés lo que significa eso para un argentino?”
  • El calvario de Juana Repetto tras perder un embarazo a los 19 años: “Mi cerebro se fue destruyendo”
  • Quién fue Enrique Shaw, el empresario argentino que inspira un musical y está camino a la beatificación
  • Antonio Orozco llega a la Argentina: cuándo toca en Buenos Aires y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit