Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicolás Francella, uno de los protagonistas de la película Un crimen argentino

El estreno será el 25 de agosto en toda la Argentina. Está basado en un libro de Reynaldo Sietecase.

Nicolás Francella, uno de los protagonistas de la película Un crimen argentino
Nicolás Francella, uno de los protagonistas de la película Un crimen argentino
"Un crimen argentino", un thriller policial que tiene a Nicolás Francella como protagonista y que se basa en la misteriosa desaparición de un empresario en Rosario durante la última dictadura militar, se estrenará el próximo 25 de agosto en los cines.
 
Dirigida por Lucas Combina y producida por Juan Pablo Buscarini, la película cuenta con un guion a cargo de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti y está basada en la novela homónima de Reynaldo Sietecase.
 
La historia está basada en un hecho criminal ocurrido en 1980: la misteriosa desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura militar. "La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción, pocas semanas antes que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor", adelanta la sinopsis.
 
El elenco se completa con Matías Mayer, Malena Sánchez, con Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón, y la participación especial de Darío Grandinetti.
 
Y luego de su paso por las salas, la cinta llegará a HBO Max, plataforma en la que Francella presentó varios proyectos este año. El primero fue En la mira, una película de los creadores de El robo del siglo en la que comparte cartel con Paula Reca, Emilia Attias y Maxi de la Cruz, mientras que el Puma Goity tiene una participación especial.
 
Y el 17 de julio se estrenó María Marta: el crimen del country, una serie de ocho capítulos sobre el asesinato de María Marta García Belsunce en la que interpreta a Matías Centeno, un personaje inspirado en Nicolás Pacheco, el principal sospechoso del caso.
 
"Tengo muchos recuerdos de terminar agotado por la oscuridad de mi personaje, que pasa por situaciones muy violentas, que lo vuelven muy distante de mí", explicó sobre la construcción de su papel. "Tenía 11 años cuando pasó esto y si bien tengo muchos recuerdos de la cobertura en los medios, decidí enfocarme en el guión, sin pensar en lo que fue ni hacer ningún paralelismo", detalló.