Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gal Gadot y Patty Jenkins defienden el estreno híbrido de "Wonder Woman 1984"

El estudio tomó la decisión luego de los reiterados aplazamientos del film, no se arriesgan.

Gal Gadot y Patty Jenkins defienden el estreno híbrido de "Wonder Woman 1984". Foto: EFE.
Gal Gadot y Patty Jenkins defienden el estreno híbrido de "Wonder Woman 1984". Foto: EFE.

Con Hollywood patas arriba por la decisión de Warner Bros. de apostar en 2021 por estrenos simultáneos en cines y HBO Max, la actriz Gal Gadot y la directora Patty Jenkins salieron en apoyo del estudio y defendieron en una entrevista con Efe el lanzamiento a la vez en salas y plataformas de "Wonder Woman 1984".

"¿Sabes? No fue una decisión fácil", admitió Gadot.

"Pero también sentimos que no teníamos una alternativa mejor. Y es interesante porque rodamos la película en 2018 y, obviamente, no podríamos haber anticipado 2020, pero ahora la película se siente más relevante que nunca", dijo.

"Así que cuando pusieron sobre la mesa la opción de estrenar la película tanto en los cines como en HBO Max en Estados Unidos, eso se sintió en verdad un poco especial porque la película ha estado lista ya desde hace un año. Ha estado esperando por un año para ser vista. Y la idea de tener a las familias viendo la película el día de Navidad me llena el corazón", apuntó.

"Así que creo que, específicamente para nosotros, fue la decisión correcta porque ya estoy en un momento en el que realmente quiero que la gente vea nuestra película y vea lo que hemos hecho", cerró.

Jenkins, que durante meses apostó por un estreno en salas para "Wonder Woman 1984", se unió a la voz de su protagonista al apoyar el lanzamiento mixto de esta cinta, pero sólo como una idea puntual.

"Estoy súper satisfecha (con la decisión), pero sólo para este caso", indicó la cineasta.

"Eso es porque mi prioridad número uno como directora es tener una comunión con el público para el que haces las películas. Y eso tiene que estar por delante de todo ahora mismo", explicó.

"La única manera de llevar esta película a la gente es esta solución que se nos ocurrió. Y no hay una mejor solución. Si esperamos y esperamos de nuevo y más y más películas se amontonan, habrá un atasco en un embudo de muchas películas diferentes. Ya ha sido suficientemente largo para esta cinta", argumentó.
 

Fuente: EFE.