ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Se exhiben las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar

A días de una nueva entrega de los premios, "Argentina, 1985" ilusiona a todo el país.

24 de febrero 2023, 17:07hs
Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar
Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar
Seguinos en Google

El complejo Gaumont del barrio de Congreso continúa con las proyecciones de los filmes nacionales que ganaron el premio Oscar o estuvieron nominados a los mayores galardones de la industria cinematográfica.

Los premios este año se entregarán el 12 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles con "Argentina, 1985" en la lista de los filmes que aspiran al galardón en el rubro de Mejor Película de habla no inglesa.

Las películas, que se exhiben siempre a las 19.45 en la Sala Leonardo Favio del Gaumont (Avenida Rivadavia 1.635), comenzó ayer con "La historia oficial", de Luis Puenzo con Héctor Alterio y Norma Alejandro, que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986.

El ciclo continúa hoy con "Camila", de María Luisa Bemberg con Susú Pecoraro e Imanol Arias, nominada al Oscar en 1985; mientras que mañana se verá "El hijo de la novia", de Juan José Campanella con Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, que compitió por el Oscar en 2002.

El domingo 26 será el turno de "Relatos salvajes", de Damián Szifron con Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia y Érica Rivas, nominada al Oscar a Mejor Película extranjera en 2015.

El lunes 27 se verá "La tregua", de Sergio Renán con Alterio, Ana María Picchio y Luis Brandoni, la primera película argentina en la competencia por el Oscar, en 1975.

Por último, el miércoles 1 de marzo se exhibirá "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella con Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y Guillermo Francella, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2010.

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, continua en cartel en el Gaumont hasta el miércoles 1 de marzo todos los días a las 22.30.

Las más leídas

1

Adrián Suar y Maggie Civantos arman una dupla imbatible en una película que es récord

2

Jason Statham y Jessica Alba la rompen en la joya que pocos tenían en cuenta y es furor en Netflix

3

Spider-Noir: así será la serie con Nicolas Cage como el hombre araña veterano que llega para romper récords

4

Arrasa en Netflix: el documental sobre un escándalo de la selección de Francia en la Copa del Mundo

5

La provocadora película de Sydney Sweeney que pocos conocen y es de las mejores en su género

Temas de la nota

Ricardo DarínArgentinaArgentina 1985Premios Oscar

Más notas sobre Cine y Series

Jason Statham, de gala, es sinónimo de acción y adrenalina en la pantalla. Jessica Alba aporta su glamour.
Taquillera

Jason Statham y Jessica Alba la rompen en la joya que pocos tenían en cuenta y es furor en Netflix

Nicolas Cage se pone en la piel de Spider-Man Noir.
Atrapante

Spider-Noir: así será la serie con Nicolas Cage como el hombre araña veterano que llega para romper récords

Química en la pantalla para dos figuras como Adrián Suar y Maggie Civantos.
Puro entretenimiento

Adrián Suar y Maggie Civantos arman una dupla imbatible en una película que es récord

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit