ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Se exhiben las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar

A días de una nueva entrega de los premios, "Argentina, 1985" ilusiona a todo el país.

24 de febrero 2023, 17:07hs
Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar
Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar
Seguinos en Google

El complejo Gaumont del barrio de Congreso continúa con las proyecciones de los filmes nacionales que ganaron el premio Oscar o estuvieron nominados a los mayores galardones de la industria cinematográfica.

Los premios este año se entregarán el 12 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles con "Argentina, 1985" en la lista de los filmes que aspiran al galardón en el rubro de Mejor Película de habla no inglesa.

Las películas, que se exhiben siempre a las 19.45 en la Sala Leonardo Favio del Gaumont (Avenida Rivadavia 1.635), comenzó ayer con "La historia oficial", de Luis Puenzo con Héctor Alterio y Norma Alejandro, que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986.

El ciclo continúa hoy con "Camila", de María Luisa Bemberg con Susú Pecoraro e Imanol Arias, nominada al Oscar en 1985; mientras que mañana se verá "El hijo de la novia", de Juan José Campanella con Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, que compitió por el Oscar en 2002.

El domingo 26 será el turno de "Relatos salvajes", de Damián Szifron con Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia y Érica Rivas, nominada al Oscar a Mejor Película extranjera en 2015.

El lunes 27 se verá "La tregua", de Sergio Renán con Alterio, Ana María Picchio y Luis Brandoni, la primera película argentina en la competencia por el Oscar, en 1975.

Por último, el miércoles 1 de marzo se exhibirá "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella con Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y Guillermo Francella, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2010.

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, continua en cartel en el Gaumont hasta el miércoles 1 de marzo todos los días a las 22.30.

Las más leídas

1

Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel

2

Sandra Bullock y Ryan Gosling se lucen en un thriller criminal de casi dos horas que causa furor

3

La película menos pensada de George Clooney y Brad Pitt: dura menos de dos horas y es un éxito

4

El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia

5

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

Temas de la nota

Ricardo DarínArgentinaArgentina 1985Premios Oscar

Más notas sobre Cine y Series

Cálculo moral muestra a Sandra Bullock y Ryan Gosling en dos bandos opuestos.
Inoxidable

Sandra Bullock y Ryan Gosling se lucen en un thriller criminal de casi dos horas que causa furor

Clooney y Pitt, dos de los rostros masculinos más taquilleros de Hollywood de las últimas décadas.
Dupla genial

La película menos pensada de George Clooney y Brad Pitt: dura menos de dos horas y es un éxito

La historia comienza cuando un grupo de adolescentes queda aislado en una isla desierta tras un accidente aéreo.
Intensa

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
  • Último momento: Ferbo no duerme solo
  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES
  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit