ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Se exhiben las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar

A días de una nueva entrega de los premios, "Argentina, 1985" ilusiona a todo el país.

24 de febrero 2023, 17:07hs
Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar
Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas ganadoras y nominadas a los Oscar
Seguinos en Google

El complejo Gaumont del barrio de Congreso continúa con las proyecciones de los filmes nacionales que ganaron el premio Oscar o estuvieron nominados a los mayores galardones de la industria cinematográfica.

Los premios este año se entregarán el 12 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles con "Argentina, 1985" en la lista de los filmes que aspiran al galardón en el rubro de Mejor Película de habla no inglesa.

Las películas, que se exhiben siempre a las 19.45 en la Sala Leonardo Favio del Gaumont (Avenida Rivadavia 1.635), comenzó ayer con "La historia oficial", de Luis Puenzo con Héctor Alterio y Norma Alejandro, que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986.

El ciclo continúa hoy con "Camila", de María Luisa Bemberg con Susú Pecoraro e Imanol Arias, nominada al Oscar en 1985; mientras que mañana se verá "El hijo de la novia", de Juan José Campanella con Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, que compitió por el Oscar en 2002.

El domingo 26 será el turno de "Relatos salvajes", de Damián Szifron con Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia y Érica Rivas, nominada al Oscar a Mejor Película extranjera en 2015.

El lunes 27 se verá "La tregua", de Sergio Renán con Alterio, Ana María Picchio y Luis Brandoni, la primera película argentina en la competencia por el Oscar, en 1975.

Por último, el miércoles 1 de marzo se exhibirá "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella con Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y Guillermo Francella, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2010.

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, continua en cartel en el Gaumont hasta el miércoles 1 de marzo todos los días a las 22.30.

Temas de la nota

Ricardo DarínArgentinaArgentina 1985Premios Oscar

Más notas sobre Cine y Series

La Casa del Dragón (Foto: gentileza HBO Max)
SIGUE LA LEYENDA

Game of Thrones: La Casa del Dragón ya tiene fecha para su esperada tercera temporada

Segunda Guerra Mundial con Tom Hanks (Foto: gentileza History)
MATERIAL INÉDITO

Tom Hanks revive la Segunda Guerra Mundial en una impactante serie documental

Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man
OTRO UNIVERSO

Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
  • Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
  • El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina
  • Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit