ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Se estrena Coliseo, una docuserie sobre el ascenso y caída del Imperio Romano

La señal History emitirá desde este sábado 14 de enero los ocho episodios de esta mega producción.

14 de enero 2023, 21:17hs
Coliseo revive los 400 años de historia del emblemático estadio que aún permanece en pie
Seguinos en Google

El Imperio Romano se convirtió en relativamente poco tiempo en uno de los más grandes del mundo entero, razón por la que su caída fue estruendosa. En Coliseo, la docuserie que estrena este sábado 14 de enero a las 22.55  la señal History muestra la historia de Roma a través de la lente de este legendario edificio en ocho entregas.

Coliseo se presenta como una mirada única y personal dentro del imperio más icónico de la historia de la humanidad, desde la salvaje realidad de un gladiador como guerrero esclavo hasta las formas fascinantes en que los emperadores de Roma usaron el vasto anfiteatro para demostrar su poder absoluto.

Cada episodio se centra en uno de los ocho personajes clave y diversos, todos basados en personas reales de la historia, entre ellos famosos gladiadores como Prisco, Verus, Mevia; el gran domador de bestias Carpóforo; el constructor del Coliseo “Haterio”; el médico en la arena Galeno de Pérgamo, el obispo Ignacio de Antioquía como uno de los personajes ejecutados de manera pública en el Coliseo, el emperador Cómodo, y muchos más.

SE ESTRENA COLISEO, UNA SERIE BASADA EN LA HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO

La serie se desarrolla cronológicamente a lo largo de cientos de años, desde el día de apertura de la arena hasta sus últimos juegos. Para presentarla de una manera didáctica y entretenida como, Coliseo se apoya en majestuosas secuencias dramáticas de ficción para darle vida a cada personaje histórico reflejado en los episodios, sumado a la utilización de efectos especiales de última generación para acompañar la narrativa.

Además, la serie premium de History se apoya de testimonios de expertos líderes y académicos de renombre mundial para explicar el contexto histórico de cada protagonista.

Situado justo al este del Foro Romano, el Coliseo fue mandado a construir hacia el año 70 d.C. por el emperador Vespasiano de la dinastía Flavia como regalo al pueblo romano. En el año 80 d.C., el hijo de Vespasiano, Tito, inauguró el Coliseo -conocido oficialmente como el Anfiteatro Flavio- con 100 días de juegos, incluidos combates sangrientos de gladiadores y cacaerías de animales salvajes.

Tras cuatro siglos de uso activo, la magnífica arena cayó en el abandono y hasta el siglo XVIII se utilizó como fuente de materiales de construcción.

Aunque dos tercios del Coliseo original han sido destruidos con el paso del tiempo, el anfiteatro se erige como uno de los monumentos arquitectónicos y de ingeniería más espectaculares del mundo antiguo y sigue siendo un popular destino turístico, así como un símbolo icónico de Roma y de su larga y tumultuosa historia.

Temas de la nota

History Channel

Más notas sobre Cine y Series

¡IGUALITOS!

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu

Provocador

Un papel inolvidable de Jim Carrey: dura 94 minutos y es de lo mejor que se le vio al comediante

Atrapante

Nicole Kidman la rompe con este nuevo thriller criminal de médicos de 8 capítulos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata
  • Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
  • Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
  • Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit