ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Denzel Washington: "Todavía estoy aprendiendo como director de cine"

El film "A journal for Jordan" se estrenará el 25 de diciembre.

21 de diciembre 2021, 13:01hs
Denzel Washington: Todavía estoy aprendiendo como director de cine
Seguinos en

Mientras se preparaba para dirigir "A Journal for Jordan'', una historia de amor agridulce que se estrena el día de Navidad, Denzel Washington dice que tomó una "clase magistral''.

La clase consistió en protagonizar una película dirigida por Joel Coen, "The Tragedy of Macbeth'' ("La tragedia de Macbeth"), que se estrena el mismo día. "Le robo a los mejores'', dice Washington con una sonrisa.

Como actor Washington tiene unas 60 películas en su haber, además dos premios Oscar, y a sus 66 años es universalmente considerado uno de los grandes de todos los tiempos. Como director, acaba de terminar su cuarto largometraje.

"No me llamo a mí mismo director'', dijo con total naturalidad en una entrevista la semana pasada. "Todavía estoy aprendiendo''.

Antes de "A Journal for Jordan'', basada en el libro de la exeditora del New York Times Dana Canedy sobre su prometido, que luchó y murió en Irak, y el diario de lecciones de vida que le dejó a su hijo, la película más reciente que Washington dirigió fue "Fences'' ("Barreras"). La versión cinematográfica de 2016 de la obra de August Wilson fue protagonizada por el propio Washington y Viola Davis, quien ganó un Oscar.

Washington también se dirigió a sí mismo en sus otros dos largometrajes: "The Great Debaters'' ("El gran debate") de 2007 y "Antwone Fisher'' ("El triunfo del espíritu: Antwone Fisher") de 2002. Pero dice que prefiere mantenerse fuera de la pantalla cuando está al timón

"Prefiero no estar en las películas'', dijo. "Al principio, tenía que ver con que yo pudiera recaudar el dinero para hacerlas. Con `Fences' tuvimos un gran éxito en el escenario, así que eso se tradujo en película. Pero disfruto estando más bien entre bambalinas''

Aparte de su reciente colaboración con Coen, a quien llama "uno de los mejores directores'', Washington dijo que buscó información de otros cineastas que admira.

"Pasé un día maravilloso con Paul Thomas Anderson hace aproximadamente un mes para observar cómo trabaja'', dijo. "Y con Steve McQueen he estado hablando un poquito. Estoy aprendiendo a hacerlo, así que me interesa aprender de los mejores. Entonces, he estado hablando con los mejores''.

Fuente: EFE

Temas de la nota

Denzel Washingtoncine

Más notas sobre Cine y Series

IMPERDIBLE

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Al límite

Pura acción en Netflix: la secuela con Jason Statham y una descarnada lucha que es un homenaje a Tiburón

Cruda

La historia real de “Elize: Sombras de una mujer”, la película brasileña que encabeza el ranking de Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 10 de agosto de 2026
  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit