La pandemia del coronavirus golpea al mundo del entretenimiento a una escala nunca antes vista. Los parques de Disney, Broadway y miles de cines y salas de teatro en todo el mundo cierran sus puertas, mientras los estrenos de las películas se retrasan y sus rodajes, como en el caso de The Batman, se paralizan a la espera de la evolución de la situación sanitaria global.
Y es que los responsables de la cinta protagonizada por Robert Pattinson, en el papel del justiciero de Ciudad Gótica, primero consideraron mudar el set de filmación de Londres a Liverpool, para alejarse de los lugares con más casos registrados. Sin embargo y frente a la necesidad de tomar medidas drásticas para frenar la propagación del virus COVID-19, el estudio Warner Bros. Pictures optó por frenar el rodaje, al menos por dos semanas.
“La producción de 'The Batman' estará en un paréntesis de dos semanas a partir de hoy; el estudio continuará monitoreando la situación de cerca”, expresó en un comunicado la productora uniéndose a una tendencia generalizada en ese sector de Hollywood.
También han detenido el estreno de sus nuevas películas los estudios Universal Pictures, Walt Disney Pictures, Paramount Pictures y Sony Pictures, gigantes detrás de títulos como Mulán, Sin tiempo para Morir, la nueva película de James Bond, Un lugar tranquilo 2, Los Nuevos Mutantes, y Fast and Furius 9.