Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así será el David Bowie de Johnny Flynn en el esperado biopic Stardust

El filme narrará el ascenso del cantante británico en los años 70 y la creación de su alter ego, Ziggy Stardust.

Así será el David Bowie de Johnny Flynn en el esperado biopic Stardust
Así será el David Bowie de Johnny Flynn en el esperado biopic Stardust

​Era mucha la expectativa en torno a Stardust, la película biográfica de David Bowie que planeaba estrenarse en Tribeca Film Festival hasta que la pandemia del coronavirus pospuso el certamen cinematográfico. Frente al cambio de planes, fue el medio Variety el elegido para la publicación de la primera imagen y clip del film que muestra al actor y músico Johnny Flynn caracterizado como el célebre cantante.

Flynn, un intérprete no muy conocido para el gran público y que ha tenido papeles en series como Genius o Vanity Fair, encabeza el reparto del largometraje junto a la actriz estadounidense Jena Malone y quien encarnará a Angie, la primera mujer del músico.

Así fue como Film Constellation estrenó el avance en el que Johnny Flynn aparece caracterizado como David Bowie y teniendo una conversación con Marc Maron, quien interpreta a Ron Oberman, publicista de Mercury Records. Ambientada en 1971, cuando Bowie se embarcó en su primer viaje a territorio estadounidense cuando sólo tenía 24 años, la trama de Stardust sigue la inspiración que tomó para crear a uno de sus alter ego más famoso: Ziggy Stardust.

 “Me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte,” dijo Gabriel Range (I Am Slave), director del largometraje.  “Ese alguien es David Bowie, un hombre de quien estamos acostumbrados a pensar como la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus alter egos: Ziggy Stardust; Aladdin Zane; The Thin White Duke. Alguien que sólo vi a gran distancia, detrás de una máscara; una presencia divina y alienígena. Incluso en su muerte perfectamente coreografiada, no parecía un ser humano normal”, concluyó el cineasta.