El mapa teatral para 2013: alianzas impensadas, ¿por amor o espanto? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El mapa teatral para 2013: alianzas impensadas, ¿por amor o espanto?

El mega éxito Flavio Mendoza con Stravaganza reacomodó las fichas del tablero. Las demás compañías rearmaron filas para no perder más terreno.

El mapa teatral de 2013. Muchos cambios tras el gran éxito de Flavio Mendoza y su Stravaganza.

Sin dudas, la incursión de Flavio Mendoza como productor y creador de Stravaganza reacomodó las fichas del tablero teatral, tras el mega éxito de su espectáculo acuático. Con una recaudación sin precedentes inmediatos, las demás compañías debieron rearmar sus filas y generar alianzas impensadas: barajar y dar de nuevo para no perder más terreno.

Carmen y Moria no se cansaron de la batalla mediática durante 2012, pero ahora se unen dejando el rencor detrás para facturar en Mardel desde diciembre. Según reveló Rial, el productor Javier Faroni le confesó en privado que la conformación de la dupla fue la única salida "para que la revista no se muera".

Uno de los casos más curioso es el de Escandalosas, la revista que encabezarán los máximos referentes del género, que sorprende por las diferencias que esgrimieron las ex vedettes pocos meses atrás. Carmen Barbieri y Moria Casán no se cansaron de la batalla mediática durante 2012, pero ahora se unen dejando el rencor detrás para facturar en Mar del Plata desde diciembre.

Según reveló Jorge Rial, el productor Javier Faroni le confesó en privado que la conformación de la dupla Barbieri-Casán fue la única salida "para que la revista no se muera". Ambas vienen de temporadas no tan buenas como las de años anteriores y ayer realizaron las fotos para la marquesina del espectáculo. En el mismo show iban a compartir elenco otros dos enemigos públicos: Federico Bal y Beto César. Pero todo quedó en la nada tras el alejamiento del sexagenario cómico, con un tremendo mensaje de voz de Carmen mediante.

Algo similar le ocurre a la ex reina Florencia de la V, que tras perder la corona de Carlos Paz en manos de Mendoza (que la duplicó en espectadores), junta fuerzas con otros artistas mediáticos para conformar un elenco más llamativo. Así fue que convocó a Aníbal Pachano y Matías Ale, dos de las figuras más polémicas del ciclo de Tinelli. Ese mismo programa al que ella había denostado y catalogado como parte del pasado, como algo que "ya fue".

Por su parte, Miguel Angel Cherutti convocó a Santiago Bal para Noche de Astros, la apuesta que el empresario Daniel Comba para las sierras cordobesas, a ellos se les sumará como vedette Jésica Cirio. Bal pone sus fichas en el Teatro Candilejas de Carlos Paz y abandona así su enfrentamiento con Cherutti, a quien combatió cuando Santiago era el marido de Carmen, y ella enemiga de Miguel Angel, en el último elenco que encabezaron como rubro, antes de que la capocómica se convirtiera en Vedetísima.

Sin dudas, uno de los éxitos de la temporada anterior fue Despedida de Soltero, que llegó a meter tres funciones diarias de jueves a domingo, hacer una gira por todo el país, y hasta una brillante temporada en Buenos Aires. Exceptuando a Stravaganza, esto no ocurrió con ninguna otra obra de la temporada. Pero el equipo de este éxito irá divido en tres a Córdoba.

Algo similar le ocurre a Flor de la V, que tras perder la corona de Carlos Paz en manos de Flavio Mendoza, junta fuerzas con otros artistas mediáticos. Convocó a Pachano y Ale, dos de las figuras más polémicas de ShowMatch. Ese mismo programa al que ella había denostado y catalogado como parte del pasado, como algo que "ya fue".

El primero será con Pedro Alfonso, Paula Chaves, Silvina Escudero y Freddy Villarreal, en una comedia que transcurrirá entre un hotel y una isla. Aquí también actuarán Verónica Perdomo, "La Sueca" Alexandra Larsson, Tito Speranza, Gustavo Conti y Jorge Moliniers. Se estrenará el 20 de diciembre.

Otro equipo estará encabezado por Nazarena Vélez como productora de Los Grimaldi. Además de su protagónico, la rubia convocó un fuerte elenco: Georgina Barbarossa (Dulce Amor), Gastón Soffriti y Lucas Velasco (Graduasdos), Coki Ramírez y José María Muscari (Bailando 2011), y Jey Mammon (quien también había sido convocado por Flor del V  y los PyP). Un cachito de cada éxito.

El tercer team, que podría llamarse Despedida de Soltero 2, será producido por Nara Ferragut (ex DDDS1) quien contrata a la dupla anti Nannis: Cristian U y Andrea Rincón. A esta comedia se sumaran Ximena Capristo y el Turco Naim, entre otros.

Otro que decidió reunirse con su mejor aliado es Antonio Gasalla. Después de su polémico paso por Bailando 2012, el capocómico recurrirá a sus personajes más populares para un unipersonal en Mar del Plata. Así dejara su mayor éxito teatral Más respeto que soy tu madre, aunque retendrá en este nuevo proyecto al que interpretaba a su hijo: Nazareno Mottola.

Detrás de todos estos acuerdos, hay mucho más que amor y espanto, que unión y organización. Existe un nuevo mapa teatral y millones de pesos en pugna.

TE PUEDE INTERESAR