Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Denise Dumas-Teto Medina: escándalo en Twitter, ¿virtudes del chisme?

Con los famosos en Twitter, se generaron divorcios, amenazas, insultos, despidos. Pero un estudio habla del beneficio de las redes sociales, por el poder de utilidad de los chismes. A revisar esas conclusiones...

Teto Medina y Denise Dumas, otro escándalo generado en Twitter. (Fotos: Web)
Teto Medina y Denise Dumas, otro escándalo generado en Twitter. (Fotos: Web)

Desde que los famosos se sumaron a la red social Twitter se generaron todo tipo de conflictos: divorcios, amenazas, insultos, despidos. Pero este jueves, Denise Dumas y el Teto Medina, que suelen oficiar de “buenos” en sus puestos, sacaron las garras y se dijeron de todo. Una pelea virtual que se convirtió en batalla campal.

Según investigaciones científicas, se determinó cierto poder de utilidad en los chismes, como eficaces para mantener normas sociales y advertir sobre futuros peligros. El estudio, titulado Las virtudes del chisme, fue realizado en la Universidad de California, a fin de profundizar en los beneficios sociales y psicológicos de éstos. A partir del affaire Dumas-Medina, estos mismos científicos deberían revisar sus conclusiones.

La semana pasada un artículo en Clarín explicaba el beneficio de las redes sociales. Según investigaciones científicas, se determinó cierto poder de utilidad en los chismes, como eficaces para mantener normas sociales y advertir sobre futuros peligros. El estudio, titulado Las virtudes del chisme, fue realizado en la Universidad de California (EE.UU.), a fin de profundizar en los beneficios sociales y psicológicos de éstos. A partir del affaire Dumas-Medina, estos mismos científicos deberían revisar sus conclusiones.

"Hola Josema. Qué vergüenza el programa de ayer, Denis y Belu son un desastre. El número fue pésimo. Borrá este DM, porfa", decía el mensaje en la cuenta del panelista. Mientras Medina intentaba aclarar el tema en vivo, todo se oscureció y los integrantes del programa ventilaron como nunca trapitos al sol. Los habituales comentaristas abandonaron su rol y comenzaron una discusión que los tenía como eje, cual participantes del Bailando peleando con el jurado, y ya no como especialistas contratados para opinar sobre ShowMatch y sus figuras.

Marcelo Polino fue quien prendió la mecha y arremetió contra el programa, con el argumento de que estaban humillando al panelista y condenándolo sin pruebas. Y desde ese momento, no hubo vuelta atrás: todos tiraron alguna piedra, sin esconder mucho la mano.

Sorprendentemente, Denise abandonó su espíritu conciliador y descargó su bronca: "Hoy a las 8 de la mañana el Teto estaba en su casa, nadie le robó el teléfono. Tengo 4 hijos y no tengo tiempo de llamar al Teto para ver qué piensa de mí, se ofende porque no le creo. Déjenme el beneficio de la duda, él quiso exponerlo, y ahora se enoja", dijo la ex modelo. A lo que Polino tiró más nafta al fuego: "Esto es policíaco, lo conozco hace 20 años y no lo creo capaz. Es una humillación, ustedes actúan como un tribunal y son compañeros, no están para condenarlo. Tu gran hermanito José María tampoco te defendió y no quiso hablar del tema. Vos cometiste abuso de poder con tu panelista".

Cansada de la situación, Connie Ansaldi explotó: "No lo escribió pero es capaz, para mí tiene dos caras, es un falso. Hace parir a los productores, habla mal de todos, de los de Bendita, de los de acá... Yo me hago cargo, es un mal compañero. Feo que tus compañeros no crean en vos".

Y como si todo esto fuera poco, el Teto contestó desde su programa de Magazine: “Garpaba despedazarme, por eso me fui. A Connie la respeto como compañera, por eso no voy a decir nada. Me eligieron hoy para pegarme. Denise fue la que mediatizó este tema. Me partió el corazón lo que hizo, de lo que hacen todos (detrás de cámara) puedo escribir 6 libros. Para ella fue un show y no creo que le duela, para mí no”.

Este show recién comienza, pero la investigación de California no es tan acabada.