Madonna Vs. Lady Gaga: explosiva guerra en River - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Madonna Vs. Lady Gaga: explosiva guerra en River

Con menos de un mes de diferencia, las divas del pop se presentarán en Buenos Aires. Y desembarcarán con su lucha de egos en nuestro país: exigencias, secretos y los contratos millonarios de las dos “número uno”.

Madonna Vs. Lady Gafa: guerra en River

El 16 de noviembre, Lady Gaga cantará por primera vez en el estadio de River Plate, y pocos días después, el 13 de diciembre, Madonna volverá a presentarse en ese mismo espacio en dos funciones (13 y 15 de diciembre, más una tercera en Córdoba). Aunque comparten un mismo público, varios fanáticos se enfrentan en redes sociales por el liderazgo de sus ídolas. Increíblemente, ese espíritu bélico se trasladó a las estrellas que se desafían públicamente.

Madonna ha registrado una venta certificada de más de 205 millones de copias, frente a las casi 50 millones de Gaga con sólo dos discos.

"Lady who?", ironizó Madonna a la prensa cuando le preguntaron por Gaga. Por su parte, Terry Richardson -fotógrafo del tour Born this way ball- mostró en su página una pared llena de posters del MDNA tour con un gran “FUCK” escrito encima. Más tarde, apareció un audio de Madonna en Israel burlándose del hit de su enemiga, asegurando que Born This Way es un plagio de su himno, Express yourself.

Durante su primer show, Madonna aseveró: “Ella no es como yo”. Y, acto seguido, comenzó a cantar una mezcla entre su éxito y el hit de Gaga pero, en vez de decir “Express” cantó “Respect Yourself” (Respétate). Así, expuso la similitud entre las dos canciones. "Nunca podrás invalidar el poder de Born This Way. No quiero ser tu reina, quiero ser tu amiga", intentó conciliar Gaga. ”No quiero volver a pelearme. No tenemos que herirnos y odiarnos los unos a los otros nunca más”, fue otro de sus mensajes en son de paz. Pero...

En 2010, Lady Gaga estuvo entre las cinco búsquedas más comunes de Google, compitiendo con los términos "terremoto" y antes de "IPhone4". Madonna no apareció en esas listas.

LA BATALLA EN CIFRAS
Las dos artistas encabezarán los shows más convocantes del 2012, a pesar de que sus últimos discos no han sido los más redituables de sus carreras.

Según las cifras oficiales de sus disqueras, Madonna ha registrado una venta certificada de más de 205 millones de copias, frente a las casi 50 millones que Gaga ha logrado con sólo dos discos.

Por su parte, Lady Gaga venció ya a Madonna en cantidad de premios Grammy (8 a 5). Mientras que en los listados de Billboard, Madonna tiene 13 números uno y 58 temas en el top 100; su competidora ostenta 3 y 14, respectivamente. La canción Don't Tell Me se mantuvo 40 semanas en estos listados; y Telephone duró 33.

En el 2010, Gaga estuvo entre las cinco búsquedas más comunes de Google, compitiendo con los términos "terremoto" y antes de "iPhone4", mientras que Madonna no apareció en esas listas. En Twitter, Lady Gaga encabeza con 29 millones y medio de seguidores, mientras que Madonna se resiste a esta red social: sólo la utilizó un día para contestar a sus fans.

Lady Gaga pidió: un tubo instalado en su camarín (a 21ºC), flores amarillas y espejos de cuerpo entero. Madonna exige 20 líneas internacionales de teléfono, rosas blancas, 30 guardaespaldas, un instructor de yoga, un equipo de chefs, un acupunturista, 5 dobles suyas y 1 de su hija Lourdes.

Los tickets de La Reina del Pop para sus tres shows oscilan entre los 420 y los 3.700 pesos, mientras los de su rival van de 490 a 3.000, para su única presentación. Se estima que ambas cobran entre 4 y 4,5 millones por recital y los montajes de los shows rondarían los 3,5 de dólares. Las cifras oficiales muestran el triunfo de Madonna a través de la venta de tickets: 417 mil tickets a 180 mil. A esta altura del año, el MDNA Tour es la gira más exitosa del 2012 a nivel mundial.

LAS EXIGENCIAS CONTRACTUALES
Entre los requisitos de Lady Gaga, aparecen: un tubo instalado en su camarín (a 21ºC), flores amarillas y espejos de cuerpo entero en las paredes de la habitación (incluido el techo), una máquina de humo, litros de miel, leche descremada, té verde, agua vitaminada, gaseosas y energizantes (de una determina marca), hot dogs vegetarianos, fruta fresca con cáscara comestible, y una conexión a internet rápida, para mantenerse online vía LittleMonsters.com.

En cambio, Madonna pide en su camarín: muebles propios que viajan alrededor del mundo con ella, veinte líneas internacionales de teléfono, rosas blancas (cortadas con una medida especial), 30 guardaespaldas, un instructor de yoga, un equipo de chefs, un acupunturista, cinco dobles de la artista y una de su hija Lourdes (que integran el séquito de 200 personas).

Tras sus dos recitales en Brasil, Gaga debutará en River y no se conocen detalles de su agenda en Buenos Aires, antes de volar a Chile. Tras sus cuatro recitales en Brasil, Madonna vuelve a cantar en Argentina por tercera vez y tendrá una extensa estadía en Buenos Aires y Córdoba, que incluyen una presentación en ShowMatch, la invitación al palco vip del partido de Roger Federer y hasta una entrevista con la Presidente de la Nación.

La guerra está declarada, y tendrá una gran batalla en nuestro territorio.

TE PUEDE INTERESAR