Cuenta regresiva para los premios Martín Fierro 2013: todo lo que querés saber

A menos de una semana de los premios más populares y polémicos de la tele, detalles exclusivos de todo lo que se verá el lunes y se comentará durante toda la semana. Homenajes, ausencias y una gran Alfombra Roja.

Tinelli y Susana, juntos en un Martín Fierro. Difícil que la imagen se repita este año. (Foto: archivo Web)
Tinelli y Susana, juntos en un Martín Fierro. Difícil que la imagen se repita este año. (Foto: archivo Web)

El entorno de Tinelli comenta por lo bajo que no creen que el conductor vaya a los Martín Fierro. En el palco del Colón, designado para Ideas del Sur, estarán sus productores más importantes y Mariano Iúdica por la nominación de Soñando por cantar.

El entorno de Marcelo Tinelli comenta por lo bajo que no creen que el conductor participe este año de los premios Martín Fierro. Desde su último programa en diciembre de 2012, MT rechazó cualquier tipo de aparición televisiva. Sólo hizo breves declaraciones ante los noteros (que lo encontraron en la vía publica) y algunas contadas notas, pero referidas a su labor en San Lorenzo. Este año el hombre de Bolívar no comandaría la delegación de Ideas del Sur en la fiesta. En el palco, designado para la empresa, estarán sus productores más importantes y Mariano Iúdica (por la nominación de Soñando por cantar). Otra de los integrantes del elenco del Bailando que este año estará ausente es Moria Casán, quien ya tenía un compromiso laboral previo, que le impedirá asistir.

El que si dará su presente es Jorge Lanata, con grandes posibilidades de ser premiado en su año más polémico. Asistirá con parte de su equipo de la tele, vestido como siempre por su hija Barby (quien selecciona todo su vestuario), y aparentemente habría solicitado que lo ubiquen en uno de los pasillos de la platea, para tener una fácil salida para poder fumar.

El que sí dará su presente es Lanata, con grandes posibilidades de ser premiado en su año más polémico. Irá vestido como siempre por su hija Barby, y habría solicitado que lo ubiquen en uno de los pasillos de la platea, para tener una fácil salida para poder fumar.

Uno de los momentos más emotivos de la noche será el homenaje para el gran Juan Carlos Calabró. El actor irá acompañado por su mujer Coca y sus dos hijas Marina e Iliana (ambas vestidas por el diseñador Juan José Cirone). El interprete, de 79 años, debutó en radio a principios de los 60, con el programa Farandulandia, y llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia Telecómicos. Luego encaró como protagonistas otros éxitos como Calabromas, El Contra y Campeones de la vida.

Calabró vivió un 2013 muy intenso, con problemas muy graves de salud (estuvo internado varias veces) y con el escándalo protagonizado por su yerno Fabián Rossi, marido de su hija mayor, mencionado en el informe de Jorge Lanata sobre "La ruta del dinero K". ¿Se encontrarán y cruzarán Lanata, Rossi e Iliana?

No está nominada, pero si invitada Flor de la V, que ansía ganar en la categoría que compite con su programa La Pelu. Según contó la actriz en BdV (Bien de Verano, por Magazine), está muy feliz por esta nominación en el primer año del ciclo. No está molesta porque no la hayan incluido en las ternas como conductora, y agradece que su ciclo esté entre los programas de humor. Por supuesto, esa noche lucirá un vestido de gala creado por su amigo Jorge Ibáñez.

Para destacarse en esta jornada especial, Marley tendrá dos equipos especialmente diseñados por Liguria (la marca que vestía a Tinelli el año pasado), Verónica Lozano lucirá un vestido (comprado) de Alexander Mac Queen, y Georgina Barbarossa (nominada por su labor en Dulce Amor) se vestirá con su amigo Ibáñez. Eleonora Wexler, Ivana Saccani, Sol Estevanez, Georgina Barbarrosa y Maju Lozano serán otras de las figuras vestidas por el famoso modisto.

Uno de los momentos más emotivos será el homenaje a Juan Carlos Calabró, tras un 2013 muy intenso con problemas graves de salud. Junto a él estarán Marina e Iliana, quien iría con Fabián Rossi. ¿Se cruzarán con Lanata?

Por otra parte, Canal 9 autorizó a los integrantes de Bendita a grabar el envió del lunes, ese mismo día por la tarde, para que tanto su conductor Beto Casella, como el equipo (también está nominado el programa) puedan asistir a la ceremonia, que transcurrirá en el mismo horario del programa. De igual manera, Santiago del Moro se las ingeniará para estar presente con su nominación en el rubro conductores. Será uno de los pocos invitados que no recurrirá al famoso “canje” para su look.

Seguramente una de las polémicas de la semana la protagonizarán los nominados en los distintos rubros de la radio. Ya que esas categorías son las que Telefe decidió grabar previamente (a las 17 horas), para poder editarlas y emitirlas compactadas a la noche, con el fin de que no se estire la duración de la ceremonia, y previendo que son las ternas que menos figuras populares tiene, según lo que consideran los productores de la fiesta. Esta decisión provocará una baja importante: la de Elizabeth Vernaci, quien no acudirá al evento, también enojada porque sigue prohibida en la fiesta su co-equiper Humberto Tortonese, por dichos contra APTRA.

Entre las ternas grabadas estará la tan comentada de movilero/cronista (los nominados fueron citados a las 17.30 horas). En total habrá 15 premios entregados antes del vivo: 6 de radio y 9 de TV.

Más datos: Adrián Suar y Griselda Siciliani entregarán juntos un premio. Natalia Oreiro será otra gran ausente a la fiesta. Y Julio Chávez (ganador el año pasado con El Puntero) será el encargado de entregar el Martín Fierro de Oro al nuevo rey de la TV y la radio.

Faltan muy pocas horas para la gran noche de la tele y ya no tanto de la radio. ¡Hagan sus apuestas!