ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Santa Fe asegura que hay intencionalidad en los incendios de los pastizales en Entre Ríos

Aseguran que esta problemática surge de prácticas de los ganaderos.

29 de julio 2020, 13:55hs
Santa Fe asegura que hay intencionalidad en los incendios de los pastizales en Entre Ríos
Seguinos en Google

La ministra de Medio Ambiente de Santa Fe, Erica Gonnet, aseguró hoy que los que se están dando en Entre Ríos y en su provincia están relacionados a una "intencionalidad" y destacó los pedidos de detenciones que libró la Justicia para indagar y establecer cuáles son los motivos.

La funcionaria precisó que esta problemática surge de prácticas de los ganaderos, pero aseguró que los nuevos casos de quema de campos los relacionan "con un grado de intencionalidad sin saber los motivos" y aclaró que los últimos incendios "fueron en la costa".

En declaraciones al programa "Ruleta Rusa", que conduce por la Rock and Pop, Gonnet explicó que "ayer en las Islas al Norte de Rosario" se produjeron nuevos incendios, pero aclaró que esa "zona no es ganadera".

Además, sostuvo que si bien ambas provincias tienen prohibido la quema de pastizales "a veces el Estado vecino otorga permisos", en alusión a lo que sucede en Entre Ríos.

Sobre las órdenes de detención, la ministra santafesina destacó que es importante las detenciones para "ir cruzando información" para dar con los responsables.

Por otra parte, remarcó que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, le entregó a Entre Ríos "los mapas calóricos para saber quiénes son los dueños de los humedales afectados".

La funcionaria, además, expresó su preocupación por el movimiento que se genera a partir de los incendios generando el traslado de brigadistas "que vienen de todo el país a través de plan nacional del manejo del Fuego", y que la semana pasada convocó a 100 personas, cuatro aviones y dos helicópteros.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa
  • Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 22 de mayo de 2026
  • Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit