ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno relanza los planes Ahora 12 y Ahora 18, con tres meses de gracia para comenzar a pagar cuotas

El diferimiento de tres meses para el inicio de los pagos luego de realizada la compra no tendrá costos adicionales y estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación.

09 de septiembre 2020, 20:30hs
El Gobierno relanza los planes Ahora 12 y Ahora 18, con tres meses de gracia para comenzar a pagar cuotas
El Gobierno relanza los planes Ahora 12 y Ahora 18, con tres meses de gracia para comenzar a pagar cuotas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno anunció hoy el relanzamiento de los planes Ahora 12 y Ahora 18, con una nueva modalidad que incluye tres meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas.

"El plan de 12 y 18 cuotas va a tener tres meses de gracia; eso quiere decir que si hoy hago una compra, la primera primera cuota se paga en enero, y si se lo hace a 12 cuotas, se termina en diciembre, y si se lo hace a 18 cuotas, será a mediados de 2022", explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El relanzamiento del programa oficial se realizó en el marco de un acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la planta de cervecería Quilmes, junto con Español, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y autoridades de la compañía.

Español adelantó que el plan se extenderá a los sectores de servicios educativos, "como los cursos de idiomas", indicó, y agregó que alcanzará también a las reparaciones de artículos del hogar, reparación de autos y motos y peluquerías.

La funcionaria destacó el alcance del programa y precisó que "ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento después del ASPO más fuerte", en referencia a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Recalcó que en julio pasado las compras con este programa subieron 20% y ya supera a las ventas del programa en relación al alcance del mismo en la pre-pandemia.

También advirtió que se va a fortalecer el monitoreo y el régimen sancionatorio. "Buscamos que haya más consumidores, más empresas que consumen y que hacen que en todo el país podamos poner a la Argentina en marcha y al país de pie", completó.

El diferimiento de tres meses para el inicio de los pagos luego de realizada la compra no tendrá costos adicionales y estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación.

Las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%, informó el ministerio de Desarrollo Productivo.

Entre los nuevos rubros incluidos figuran cursos de idiomas, los relacionados a la informática, los deportivos y las actividades culturales, excluyendo escuelas y universidades.

En el rubro de cuidado personal se encuentran las peluquerías y los centros de estética.

También se incluyeron los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, reparación de vehículos automotores y motocicletas e instalación de alarmas.

En el sector turístico se incluyen los servicios de balnearios; y el rubro de organización de eventos, incluyendo catering y fotografía.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

¿Se va la primavera? Tormentas fuertes y bajón de temperatura en Buenos Aires: qué días llueve (foto IA)
¿SE VA LA PRIMAVERA?

Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes

Messi se despide de la Selección argentina: la emoción de una mujer que rompió en llanto en plena calle
"ESTOY PARA LLORAR"

Messi se despide de la Selección argentina: la emoción de una mujer que rompió en llanto en plena calle

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”
  • Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes
  • El desesperado pedido de Lourdes Sánchez tras el escándalo con el Chato Prada: “Dejen en paz a...”
  • Qué harán los padres de Tini Stoessel el día de su boda con Rodrigo de Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit