ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Disney echará a 28 mil empleados

"Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada", remarcó Josh D´Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado.

30 de septiembre 2020, 11:03hs
Disney echará a 28 mil empleados
Seguinos en Google

Disney anunció hoy que despedirá a 28.000 empleados en los Estados Unidos debido al impacto económico de la pandemia por el .

"Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada", remarcó Josh D´Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado.

Dos tercios del personal alcanzado por los despidos trabaja media jornada.

"Es por el impacto prolongado del Covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", explicó el grupo en un comunicado difundido a la prensa.

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85 por ciento sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares.

El recorte afectará a parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados.

En el comunicado, Disney mencionó que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones, lo que podría habilitar las reapertura de las instalaciones.

La empresa cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a principios de año.

Con la aprobación de las autoridades locales, Disney reabrió sus parques en Shangai, Hong Kong, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por Covid-19.

Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland.

Justamente, la semana pasada, Walt Disney Co había instado a las autoridades de California a que permitan que la compañía reabra el parque temático Disneyland, cerrado los últimos seis meses para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Más notas sobre Actualidad

Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Venegas lanzó “Norteña”: el álbum más íntimo y mexicano de su carrera
  • El contundente mensaje de Julieta Poggio a Lolo tras su eliminación de Gran Hermano
  • Desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca el día que hubiera cumplido 20 años: “Ya lloré, morí y renací”
  • Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit