Cinco personas murieron en una casa del barrio porteño de Villa Devoto por presunta intoxicación con monóxido de carbono, en una tragedia que conmociona a toda la ciudad.
El único sobreviviente fue Milk de Nastchokine, un bebé de un año que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés de Nastchokine (43), Marie Lanane (42) y la pequeña Elisa de Nastchokine, de apenas cuatro años.
Villa Devoto: por qué el bebé salvó su vida
El menor fue encontrado con signos de intoxicación, pero aún con vida. Fue trasladado inicialmente al Hospital Zubizarreta y luego derivado al Hospital Gutiérrez, donde continúa internado en estado delicado. Según explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, el niño pudo haber sobrevivido porque se encontraba en otra habitación con algo de ventilación.
“Posiblemente tenía una hendija o una pequeña abertura que le permitió respirar mejor. En el resto de la casa, las ventanas estaban selladas”, explicó el médico en diálogo con Arriba Argentinos.
Si bien el caso sigue bajo investigación, todo apunta a una intoxicación por monóxido de carbono, un gas letal e indetectable.