ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La uva: el antioxidante natural más poderoso

Por su alto poder curativo, los especialistas recomiendan consumir una o dos copas de vino al día.

15 de junio 2018, 13:00hs
La uva: el antioxidante natural más poderoso
La uva: el antioxidante natural más poderoso
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La uva es una gran aliada del sistema digestivo. Tuvo su origen en Asia y es conocida desde la Prehistoria, su cultivo se inició en el Neolítico y se fue extendiendo al resto de Europa, para luego llegar al continente americano. Actualmente el principal continente productor es Europa.

Desde tiempos inmemoriales la Uva ha brindado a la humanidad sus virtudes como alimento y bebida. Existen numerosas variedades con diferentes colores, formas, tamaños y sabores.

Su alto poder nutricional está conformado por: vitamina C, carotenos, vitamina B1 y B6, fibra soluble, potasio, fructosa, calcio, fósforo, magnesio, glucosa, carbohidratos, calorías, entre otros.

También son ricas en polifenoles y flavonoides, además son excelentes antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro. Es sabido por todos que el agua es la bebida más beneficiosa para la salud; sin embargo, los especialistas recomiendan consumir una o dos copas de vino al día (cantidades superiores no ofrecen los mismo beneficios), debido a que posee sustancias que protegen al corazón, evita la oxidación del cuerpo previniendo diversos tipos de cáncer como el de próstata, piel, colón y mamas.

Asimismo el zumo de esta provocadora fruta beneficia al hígado, órgano importante en la producción de energía que requiere el cuerpo para funcionar óptimamente. No obstante, por su alto contenido de potasio equilibra las comidas saladas, es decir regula el exceso de sodio en el organismo previniendo la presión arterial elevada.

Sin embargo, las personas que padecen de diabetes deben evitar o consumir en pequeñas cantidades la uva, ya que su alto valor calórico puede disparar los niveles de azúcar en sangre.

Cabe destacar que las uvas más exquisitas provienen de Argentina, Chile y Estados Unidos. La distancia geográfica, la época del año y las posibilidades que ofrece el mercado afectan su abundancia o escasez en los supermercados y tiendas de frutas.   

Dato importante: las uvas suelen ser cultivadas con ayuda de pesticidas e insecticidas, de igual forma son tratadas con ceras y resinas que las protegen durante el traslado. Todas esas sustancias son dañinas por lo tanto es importante lavar cada uva minuciosamente.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

Más notas sobre Virales

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emma Vich volvió a su pasión y le hizo un radical cambio de look a una exparticipante de Gran Hermano
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia
  • “Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit