ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Unión Europea examinará adquisición de Shazam por parte de Apple

La compra de los derechos de la app que identifica canciones podría quedar sin efecto.

07 de febrero 2018, 12:39hs
Unión Europea examinará adquisición de Shazam por parte de Apple
Seguinos en

La Comisión Europea, un grupo antimonopolio perteneciente a la Unión Europea, examinará la adquisición de la aplicación Shazam por parte de Apple, a los efectos de lo concerniente a reparto de competencia.

Un grupo de países, entre los que se encuentran Austria, Francia, Islandia y, España, solicitaron a dicha Comisión evaluar la adquisición para determinar si está permitido en virtud de la ley de fusión de la Unión Europea.

Básicamente, estos países quieren saber que tanto podrían estar amenazando Apple, con la adquisición de Shazam, a la competencia local.

Apple solicitó la aprobación del acuerdo a la agencia de competencia de Austria, porque la oferta no alcanza el umbral de ingresos para una revisión de la UE. Ahora deberá solicitar que se apruebe el acuerdo, que el regulador de la UE podrá firmar con o sin condiciones adicionales.

En tanto, la Comisión podría abrir una investigación si tiene preocupaciones más grandes. Apple adquirió Shazam en diciembre pasado por una suma no revelada, aunque en el acuerdo se informa un valor aproximado de $400 millones.

Todavía Apple no ha informado como destinará la adquisición, pero podría incorporar la tecnología de identificación de canciones a Apple Music. La aplicación Shazam es descargable tanto en iOS como en Android, pero si Apple decidiera cerrarla, Spotify perdería referencias.

Spotify y Apple Music en conjunto alcanzan 1 millón de clics por día, a través del identificador de canciones Shazam. Eso podría ser parte de las preocupaciones de la Comisión de la UE

La adquisición de Shazam en el Reino Unido podría mejorar el servicio de streaming de Apple sobre Spotify.

Sin embargo, Spotify sigue siendo el servicio con más suscriptores de paga en en el mundo, lo que significa poco más del doble que Apple Music.

Más notas sobre Virales

PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

Trucos caseros

El grave error de tirarle vinagre a todo: las 10 superficies donde no se lo puede usar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos
  • Fabiana Liuzzi compartió una emotiva foto de Antonito, su hijo con Luis Ventura, desde la clínica: “Te amamos pequeño gigante”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 01/10/26 CON NENU LOPEZ, FERNANDO GONCALVES Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • ¡Escándalo! Por qué Marcelo Tinelli dejó de hablarse con Paula Robles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit