Samsung abrió la mayor fábrica de smartphones en la India

El gigante de origen surcoreano se unió a la iniciativa “hecho en India”, impulsando la industria manufacturera del país.

Samsung abrió la mayor fábrica de smartphones en la India
Samsung abrió la mayor fábrica de smartphones en la India

La mayor planta de dispositivos móviles se abrió en la India de la mano de Samsung, el gigante de origen surcoreano. Esta iniciativa es parte del éxito del programa de fomentar las inversiones en el sector fabril, el cual es impulsado por el primer ministro Narendra Modi.

De hecho, Modi y el presidente de Corea del Sur fueron los encargados de inaugurar la fábrica.

La fábrica es tan impresionante que tendrá la capacidad de producir 120 millones de teléfonos inteligentes al año, que irán desde los modelos más básicos que tienen un costo por debajo de los 100$ hasta el último e impresionante S9.

Esto se debe a que los consumidores indios se inclinan por los modelos más económicos que tengan un precio menor a 250 dólares, motivado a que el ingreso anual promedio de la población es bastante bajo.

De hecho, por esta razón es que Apple tiene dificultades para ganar terreno en la población india. En tanto, Samsung aprovechó esta oportunidad y ahora puede responder a la demanda de la enorme población de este país que tiene alrededor de 1300 millones de habitantes, de los cuales 425 millones aproximadamente usan teléfonos inteligentes.

Este avance es resultado de la estrategia de Modi, conocida como “hecho en India”, que propone a las empresas a abrir fábricas en el país para impulsar la industria manufacturera local, obteniendo un colaborador tan importante como lo es Samsung.

Esto tampoco es coincidencia ya que el mercado de teléfonos inteligentes en el país ha ido creciendo, consiguiendo el mayor ritmo de expansión entre los 20 mercados principales del país.

Otra de las compañías telefónicas importantes, Xiaomi, de origen chino, anunció que instalaría tres fábricas más en India. Además, cabe destacar que en el 2017 India logró superar a EEUU posicionándose como el segundo mercado de teléfonos inteligentes, luego de China.

Algunos estudios revelaron incluso que se espera que en 2021 habrán 780 millones de teléfonos conectados.