ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

¿Sabías que Kurt Cobain durmió ocho meses en el sofá de un amigo?

El ídolo musical mundial del rock se ganaba el cariño y la protección de las mujeres, según reveló una de sus mejores amigas Carrie Montgomery.

14 de junio 2018, 13:35hs
¿Sabías que Kurt Cobain durmió ocho meses en el sofá de un amigo?
Seguinos en

En su etapa de adolescente el líder rockero y guitarrista Kurt Cobain estuvo ocho meses en la vivienda de un amigo y colega. Durante este tiempo el también cantante durmió en un sofá, dejando la cama solo para ocasiones especiales. 

Estando al frente del grupo Nirvana fue un personaje muy mediático, pero hay facetas del artista que son pocas conocidas.

En una oportunidad, el ídolo musical mundial del rock se presentó en una audición para ser integrante del grupo Los Melvins, pero no cumplió las exigencias y quedó por fuera; no obstante, continuó sus inquietudes hasta crear la banda Nirvana y convertirse en un cantante de referencia.

Y es que cuando el grupo que lideraba el guitarrista inició sus éxitos recibieron un mensaje de la agrupación Metallica donde les expresaban su odio por los logros alcanzados. Cobain y su grupo restaron importancia a este hecho y siguieron con sus presentaciones dentro y fuera de los Estados Unidos.

Carrie Montgomery, quien era una de las mejores amigas de Cobain, lo calificó como un sujeto intenso y fuerte, pero que en realidad era frágil y delicado, por lo que se ganaba el cariño y protección de las mujeres.

Otro hecho significativo de la historia de Cobain, quien era amante de la carne roja y la caza,  es su intención de querer ingresar a la marina. El guitarrista sostuvo un encuentro con uno de los oficiales responsables del reclutamiento de aspirantes al alistamiento militar.

Para diciembre del año 1982, el artista grabó sus primeros temas musicales en la casa de una de sus tías. Se escuchaba un bajo, una guitarra y cucharas golpeando una maleta.

Cobain, quien describió las grabaciones como una confusión organizada, consideraba que unos de sus bienes más valiosos era tener un ejemplar de El almuerzo desnudo, firmado por su autor, William S. Borroughs.

En una oportunidad (1992), Cobain reveló que durante 12 meses él y su esposa, la también guitarrista Courtney Love, gastaron un millón de dólares. No es mucho dinero, aseguró en esa oportunidad Cobain al describir que $80 mil fueron invertidos en gastos personales, $380.000 en impuestos, $300.000 en la compra de una casa y el restos en gastos médicos y pago de abogados.  

Temas de la nota

Kurt Cobain

Más notas sobre Virales

Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tremenda decisión que tomaría Tini Stoessel contra sus padres si no llegan a un acuerdo: “Explotación infantil”
  • La Justicia ordenó la prisión preventiva de Callejero Fino: por qué seguirá detenido
  • Wanda Nara mandó al frente a Maxi López y reveló qué mensajes le mandaba cuando participaba en MasterChef: “Ahora lo puedo decir”
  • La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit