ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Norwegian realizó el vuelo transatlántico más rápido de la historia

El avión subsónico completó la ruta desde Nueva York a Londres en un tiempo de 5 horas y 13 minutos.

19 de enero 2018, 15:24hs
Norwegian realizó el vuelo transatlántico más rápido de la historia
Seguinos en Google

Un avión 787-9 Dreamliner de la compañía de “low cost” Norwegian registró el vuelo transatlántico más rápido de la historia, al lograr llegar a su destino tres minutos antes que la marca fijada por una nave de la aerolínea inglesa British Airways en 2015.

La aeronave subsónica partió con 284 pasajeros a bordo del aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con destino al aeropuerto Gatwick de Londres en Inglaterra. Allí aterrizó a las 21:57 hora local, fijando el tiempo del recorrido en 5 horas y 13 minutos, y llegando con una antelación de 53 minutos en el horario inicialmente programado.

La razón que contribuyó a la rapidez del vuelo fueron los fuertes vientos de cola encontrados en la zona del Atlántico Norte, que soplaron a 326 kilómetros por hora. Según un comunicado, esta situación permitió que el avión alcanzara una velocidad máxima de 1.249 kilómetros por hora.

El capitán de la aeronave, Harold van Dam, indicó su satisfacción por lograr esta marca. “Es una sensación extraordinaria saber que hemos conseguido un nuevo récord con este tipo de avión", indicó el responsable del vuelo.

Asimismo, Van Dam agregó que podrían haber llegado en menor tiempo; sin embargo, las turbulencias que estaban pronosticadas a una altura más baja impidieron que el avión volara más rápido todavía. 

La empresa Norwegian Air Argentina comenzará sus actividades en el país el próximo 14 de febrero, y el primer avión aterrizó el lunes en el aeropuerto de Ezeiza con la imagen en la cola del músico Astor Piazzolla.

Por su parte, el récord absoluto del vuelo más rápido lo tiene el desaparecido Concorde, avión supersónico que en 1996 logró viajar de Nueva York a Londres en un tiempo de 2 horas y 53 minutos, alcanzado una velocidad de 2.173 kilómetros por hora.

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 28 de mayo de 2026
  • Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini
  • Revelaron todo lo que hizo Wanda Nara para intentar sumar a Franco Colapinto a MasterChef Celebrity
  • Marta Fort desafió los límites con un entrenamiento que dejó a todos en shock

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit