Mirá estos trucos para que tus jeans queden ajustados

Lo más importante es que no tendrás necesidad de coserlo ¡Prestá atención!

Mirá estos trucos para que tus jeans queden ajustados
Mirá estos trucos para que tus jeans queden ajustados

Con el paso del tiempo, es típico que la tela de los jeans se estire o se afloje y te empiece a quedar ancho en el área de las piernas y trasero, perdiendo el realce de la silueta.

Si esto le ocurre a la prenda más usada en el mundo, como lo son los jeans, aquí te brindamos la solución para que se vean nuevamente ajustados y no te deshagas de tu pantalón. Además lo más importante es que no tendrás necesidad de coserlo ¡Prestá atención!

Lavá tus jeans con agua caliente: evitá lavarlos junto con otras prendas y tampoco uses suavizante. Una lavadora de carga frontal puede ser más efectiva que una de carga superior debido a que la acción giratoria del tambor es la que encoge las fibras. Si no tenés una en casa, ve a la lavandería de tu localidad.

Lavá los jeans al revés, pues eso les desgatará menos. Este método no funciona bien en jeans strech o en los que contienen fibras sintéticas.

También podés remojar tus jeans en una cubeta de agua caliente. Empapá los jeans con agua y utilizá una cuchara de madera para sumergirlos por completo. Exprímelos una vez que el agua se enfríe, tiende y dejá secar.

Meté los jeans en la secadora: para ello utilizá la configuración más caliente y dejalos durante 30 minutos. Debes leer primero las indicaciones de la etiqueta: si dice que no debe secarse en secadora, podrías encogerlos demasiado.

Hierve los jeans: este paso es opcional pero útil en los jeans difíciles de ajustar. Utilizá una olla limpia y lo suficientemente grande como para que los pantalones quepan. Llenala con agua, poné a hervir y si es necesario agregá más agua, una vez que hierva, apagá el fuego, tapá la olla y dejá la prenda por unos 20 minutos más.

Cabe destacar que con el uso los jeans volverán gradualmente a su forma original, además con cada lavado y secado al aire, la resistencia y apariencia de tus jeans disminuirán, así que evitá usar este método en exceso.