Mirá cuáles son los beneficios de la avena para la salud

Se puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades consumiendo este maravilloso cereal.

Mirá cuáles son los beneficios de la avena para la salud
Mirá cuáles son los beneficios de la avena para la salud

La avena es un cereal que tiene numerosos beneficios potenciales para la salud. Se comen principalmente en batidos, como ingrediente para el desayuno y en productos horneados (pasteles, galletas y pan).

En las últimas décadas, la avena se ha convertido en un "alimento saludable" muy popular.

Está cargada con fibra dietética y tiene excelentes propiedades que te ayudarán a reducir el colesterol, disminuye el riesgo de enfermedad arterial coronaria, reducir los niveles de colesterol e igualmente el riesgo de cáncer colorrectal.

Reduce el riesgo de enfermedades coronarias:

Según una investigación publicada en el American Journal of Lifestyle Medicine, científicos descubrieron que consumir alimentos ricos en fuentes enteras de fibra soluble; es decir, avena, salvado de avena y harina de avena, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, ya que los productos a base de este cereal y la avena en sí, reducen significativamente las concentraciones de colesterol total, así como las concentraciones de triglicéridos.

Ayuda a prevenir el cáncer colonorectal:

Según unos hallazgos realizados en Gran Bretaña, consumir este tipo de cereal está relacionado con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

El estudio encontró que por cada 10 gramos adicionales por día de fibra en la dieta de alguien, hay una reducción del 10 por ciento en el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Disminuye la presión sanguínea:

Los investigadores aseguran que una dieta que incluya avena es tan efectiva como tomar medicamentos antihipertensivos para reducir la presión arterial. Explican que tres porciones por día pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular en personas de mediana edad, principalmente a través de mecanismos para disminuir la presión arterial.

Bajar de peso en poco tiempo:

La avena puede jugar un papel importante en la mejora de la saciedad, asi como la calidad de la dieta y digestiva, Los investigadores sugieren consumir avena en granos enteros, pues ayudará en la reducción del riesgo de obesidad y enfermedades crónicas.

Además, la avena y su contenido de fibra ayudan a mantener el tracto gastrointestinal funcionando sin problemas; pueden ayudar a reducir el estreñimiento.