ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mirá cuáles son los beneficios de la avena para la salud

Se puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades consumiendo este maravilloso cereal.

20 de julio 2018, 16:53hs
Mirá cuáles son los beneficios de la avena para la salud
Mirá cuáles son los beneficios de la avena para la salud
Seguinos en Google

La avena es un cereal que tiene numerosos beneficios potenciales para la salud. Se comen principalmente en batidos, como ingrediente para el desayuno y en productos horneados (pasteles, galletas y pan).

En las últimas décadas, la avena se ha convertido en un "alimento saludable" muy popular.

Está cargada con fibra dietética y tiene excelentes propiedades que te ayudarán a reducir el colesterol, disminuye el riesgo de enfermedad arterial coronaria, reducir los niveles de colesterol e igualmente el riesgo de cáncer colorrectal.

Reduce el riesgo de enfermedades coronarias:

Según una investigación publicada en el American Journal of Lifestyle Medicine, científicos descubrieron que consumir alimentos ricos en fuentes enteras de fibra soluble; es decir, avena, salvado de avena y harina de avena, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, ya que los productos a base de este cereal y la avena en sí, reducen significativamente las concentraciones de colesterol total, así como las concentraciones de triglicéridos.

Ayuda a prevenir el cáncer colonorectal:

Según unos hallazgos realizados en Gran Bretaña, consumir este tipo de cereal está relacionado con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

El estudio encontró que por cada 10 gramos adicionales por día de fibra en la dieta de alguien, hay una reducción del 10 por ciento en el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Disminuye la presión sanguínea:

Los investigadores aseguran que una dieta que incluya avena es tan efectiva como tomar medicamentos antihipertensivos para reducir la presión arterial. Explican que tres porciones por día pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular en personas de mediana edad, principalmente a través de mecanismos para disminuir la presión arterial.

Bajar de peso en poco tiempo:

La avena puede jugar un papel importante en la mejora de la saciedad, asi como la calidad de la dieta y digestiva, Los investigadores sugieren consumir avena en granos enteros, pues ayudará en la reducción del riesgo de obesidad y enfermedades crónicas.

Además, la avena y su contenido de fibra ayudan a mantener el tracto gastrointestinal funcionando sin problemas; pueden ayudar a reducir el estreñimiento.

Las más leídas

1

Quién es el jugador de Islandia que le pidió la camiseta a Lionel Messi y lo sorprendió tras el partido

2

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

3

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

4

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

5

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito y Cris Morena ovacionaron de pie al elenco de Charlie y la Fábrica de Chocolate: las fotos
  • Natalie Weber fulminó a Mauro Icardi por publicar una foto de la China Suárez como Dios la trajo al mundo
  • Escándalo en Gran Hermano: quisieron envenenar a Sol Abraham y buscan al culpable
  • Lo dejamos acá: Juli Coria la rompe en teatro con una comedia tan divertida como generacional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit