Matt Damon ganó el "Oscar de la solidaridad"

El actor estadounidense ayuda a 31 ONG y colabora con 27 proyectos benéficos.

 

Matt Damon ganó el "Oscar de la solidaridad"
Matt Damon ganó el "Oscar de la solidaridad"

Más allá de ser un hombre guapo, que hace delirar a cualquier mujer con sus ojos azules y porte de galán, Matt Damon es un hombre de buen corazón.

Y es que el actor estadounidense, famoso por la cantidad de películas en las que ha actuado e incluso ganarse un Oscar por el guion de la película que escribió junto con su amigo Ben Affleck, ayuda a un total de 31 Organizaciones no Gubernamentales (ONG)

En el marco de este respaldo, Damon colabora con 27 proyectos benéficos distintos, de allí que recibió un premio del foro económico mundial en Davos, Suiza, que representa algo así como el "Oscar de la solidaridad".

El uso responsable del agua y garantizar este recurso natural a las personas de bajos recursos es una de las labores emprendidas por el actor, a través de una campaña por Internet adelantada por su ONG Water.org, a propósito de que las estadísticas revelan que cada 20 segundos fallece un niño de alguna enfermedad relacionada con la falta de agua, mientras que por los menos 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso al líquido.

El actor también estuvo en Haití promoviendo este proyecto, a propósito del terremoto ocurrido en 2010 en esta isla y que devastó a sus comunidades. Aunado a esta emergencia, en esta nación sus habitantes utilizan ríos y lagos para cubrir sus necesidades con el agua, ya que no les llega a sus residencias.  

Damon también colaboró con más de 500 mil peruanos que viven en pobreza. A estas familias les concedió créditos para que instalaran aducciones de aguas negras y blancas, y así mejorar su calidad de vida.

El actor estadounidense también incluye a muchas empresas en su proyecto del agua, una de ellas es la marca de cerveza Stella Artois, de la compañía belgo-brasileña AB InBev. “Las compañías del sector están más concientizadas sobre el uso de este recurso”, aseguró Damon.

El protagonista de Los infiltrados también se enfoca en exhortar a sus compañeros de Hollywood a realizar acciones sociales en pro de los más desposeídos, al tiempo que elogia a todos aquellos que de alguna u otra forma se suman a las acciones filantrópicas.