Más de cien películas de cine se cuentan en la carrera de Samuel L. Jackson

El actor estadounidense ganó un premio BAFTA como Mejor actor de reparto en 1994. 

Más de cien películas de cine se cuentan en la carrera de Samuel L. Jackson
Más de cien películas de cine se cuentan en la carrera de Samuel L. Jackson

Está próximo a cumplir 70 años de edad y ya en su paso por el cine se cuentan por lo menos 120 películas que lo acreditan como un destacado actor y productor, reconocido a nivel mundial.

Se trata de  Samuel L. Jackson, cuyas interpretaciones lo hicieron acreedor de nominaciones a los premios Oscar, Globos de Oro y el del Sindicato de Actores, mientras que logró alcanzar un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) como Mejor actor de reparto en 1994 con la película  Pulp Fiction, conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos.

En 1968 Jackson estuvo en calidad de extra en la famosa película El planeta de los simios. Tenía apenas 20 años de edad. Luego interpretó otros personales menores, sin tener mayor renombre.

En 1992 tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de Juegos de patriotas y trabajar al lado de Harrinson Ford,  y al año siguiente en 1993  interpretó a un personaje secundario en Jurassic Park, dirigida por el célebre Steven Spielberg.

En 2003 protagonizó S.W.A.T, una película de acción y crimen basada en la serie de televisión del mismo nombre y en el Universo Cinematográfico de Marvel como director de S.H.I.E.L.D. (agencia ficticia de inteligencia, espionaje y antiterrorismo).

En la saga La guerra de las galaxias, Samuel L. Jackson se metió en la piel del poderoso maestro Mace Windu (1999, 2002 y 2005), y en The Hateful Eight (2015) como el mayor Marquis Warren, El Cazarrecompensas.

La leyenda de Tarzán, RoboCop, Capitán América y el Soldado del Invierno, Big Game, Kingsman: El servicio secreto, Academia de Espías, El pulso: La llamada del apocalipsis, Miss Peregrine y los niños peculiares y Kong: La Isla Calavera también forma, parte del amplio repertorio actoral de Jackson, quien nació el 21 de diciembre de 1948 en Washington, Estados Unidos.

En 1980 Samuel L. Jackson contrajo matrimonio con LaTanya Richardson y fruto de su unión nació su hija Zoe Jackson. En la actualidad el actor estadounidense vive en Bervely Hills, California, y sigue en el medio artístico.