Los maravillosos beneficios de dormir bien: el sueño profundo incentiva la productividad

Conciliar el sueño es más importante de los que pensábamos.

Los maravillosos beneficios de dormir bien: el sueño profundo incentiva la productividad
Los maravillosos beneficios de dormir bien: el sueño profundo incentiva la productividad

Una buena noche de sueño es increíblemente importante para su salud, incluso es tan importante como comer sano y hacer ejercicio; sin embargo, el medio ambiente en el que vivimos, la tecnología, el estrés y muchos otros factores está interfiriendo con los patrones naturales de sueño.

Las personas ahora duermen menos de lo que lo hacían hace algunos años, y la calidad del sueño también ha disminuido y esto trae algunos problemas que quizás no conozcas.

Dormir mal puede hacerte engordar

Un sueño deficiente está fuertemente relacionado con el aumento de peso, las personas con poca duración del sueño tienden a pesar significativamente más que aquellos que duermen lo suficiente.

Se cree que el efecto del sueño sobre el aumento de peso está mediado por numerosos factores, incluidas las hormonas y la motivación para el ejercicio.

Dormir bien se reduce a consumir menos calorías

Estudios científicos demuestran que las personas privadas de sueño tienen un apetito más grande y tienden a comer más calorías, dormir menos interrumpe las fluctuaciones diarias de las hormonas del apetito.

Dormir menos genera más altos de grelina, la hormona que estimula el apetito y niveles reducidos de leptina, la hormona que suprime el apetito.

Un buen sueño mejora la productividad

El sueño es importante para varios aspectos de la función cerebral, como lo es la cognición, concentración, productividad y rendimiento.

Un estudio demostró que el sueño breve puede afectar negativamente algunos aspectos de la función cerebral en un grado similar a la intoxicación por alcohol, mientras que también se ha se ha demostrado que dormir bien mejora las habilidades de resolución de problemas y mejora el rendimiento de memoria de niños y adultos.

Dormir poco puede ser riesgoso para tu corazón

Estos son los factores que se cree que conducen enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades del corazón.

Aproximadamente 15 estudios científicos han encontrado que las personas que no duermen lo suficiente corren un riesgo mucho mayor de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, que aquellos que duermen de 7 a 8 horas por noche.

La falta de sueño afecta el metabolismo

Dormir poco afecta el metabolismo de la glucosa y puede ser una de las causas de padecer diabetes tipo 2, pues afecta el azúcar en la sangre y reduce la sensibilidad a la insulina.