ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Locomía y su extraño pero llamativo vestuario barroco

Eran un cuarteto dificil de ignorar, por su contagiosa música o su inusual atuendo.

19 de julio 2018, 14:06hs
Locomía y su extraño pero llamativo vestuario barroco
Locomía y su extraño pero llamativo vestuario barroco
Seguinos en

Ocurre que cada cierto tiempo surge en el mercado de la música algún intérprete o grupo que trata de vender un estilo totalmente nuevo, le guste o no a la audiencia. En el caso de las bandas, se han visto muchas propuestas curiosas, más allá de su género (sea rock, pop, o tropical, por ejemplo).

No olvidemos lo que pasó con Los Piratas del Caribe y su tecno merengue, bastante popular y agradable si sentías afinidad con su ritmo. Pero, en cuanto a rarezas hablaremos de Locomía, aquel grupo español formado en la Ibiza de los ochenta, que originó un desenfreno galopante.  

Grandes y chicos bailaban sus atrevidas canciones, y trataban de imitar sus complicados movimientos con esos enormes abanicos blancos. La guinda del pastel era su exótico y muy elaborado vestuario, con piezas XL de un supuesto estilo neo-barroco chic.

Algunos de sus miembros originales salieron rápido de Locomía para nunca regresar. Los que continuaron, trabajaron para dejar huella en Latinoamérica y otros países, donde su fama creció como la espuma.

Una de las presentaciones que terminó por situarlos como banda del momento fue la del Festival de Viña del Mar (1992), donde los cuatro cantantes Francesc Picas, Carlos Armas, Santos Blanco y Manuel Arjona encantaron a sus alegres fanáticas.

Así continuaron por años luciendo sus vistosos trajes de colores, que parecían sacados de un extraño film o de un videoclip surrealista. Su música mezcló sonidos típicos del flamenco español, con un toque de techno y un estilo new romantic.

Sus pases de baile pusieron a practicar a miles, y por los que más adelante fueron el blanco de varios imitadores de TV. Casi todo en ese cuarteto fue objeto de seguimiento y adoración, aunque no haya durado tanto como su público quiso.

Las más leídas

1

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

2

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

3

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

4

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

5

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Más notas sobre Virales

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos

Los expertos coinciden: 'Los huevos cocidos se rompen por el contraste y hay que atemperarlos''. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor. Foto: IA
Hogar

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de julio de 2026 - Clone
  • La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio
  • Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit