ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Google lanzará un sistema operativo para electrodomésticos

El gigante trae ahora otro desarrollo en la tecnología que dejará a todos sorprendidos.

09 de mayo 2018, 16:33hs
Google lanzará un sistema operativo para electrodomésticos

Google busca continuar con la expansión en el mercado del Internet de las cosas, por lo que ahora trae un sistema operativo nuevo que será utilizado mediante electrodomésticos. Esto como parte del avance de la tecnología en los últimos tiempos, donde ahora no solo se habla de los dispositivos móviles sino de electrodomésticos como la heladera, la cual pasó de ser una maquina diseñada para mantener los alimentos y refrigerarlos, a una capaz de emitir un aviso cuando detecta que falta algún alimento en la casa.

Debido a este desarrollo en la tecnología, Google decidió lanzar Android Things, un programa que la compañía asegura que podrá utilizarse para el manejo de los diferentes electrodomésticos, los cuales componen el llamado Internet de las cosas.

La presentación del mismo ocurrió en la Conferencia de desarrolladores Google I/O, donde entre las especificaciones se habló que el sistema operativo va a componer el soporte de Google Assistant, así como que serán compatibles con los teléfonos que utilizan el software de la compañía. Las expectativas de Google incluyen que este sea adoptado próximamente por compañías de automóviles, de ropa inteligente, de robots, de refrigeradores, entre otros.

Por otro lado, el objetivo principal de Google al lanzar este sistema operativo es proveer a los fabricantes una plataforma y un hardware certificado, lo cual los apoyará en el desarrollo de sus productos sin tener que preocuparse por el sistema operativo y el mantenimiento del mismo. Es decir, Google les estaría facilitando mucho los procesos.

En cuanto a la compensación, hasta ahora se ha dicho que Google espera generar ingresos a medida que los compradores utilicen los dispositivos para acceder a Internet o comprando contenido en la Play Store, intentando así no cobrarle a quienes deseen obtener e implantar el sistema operativo en sus productos.

Cabe destacar que Android Things tiene competencia y deberá demostrar que es mejor, ya que Amazon y Microsoft ya tienen un sistema operativo como éste.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercedes Oviedo habló del rumor de romance con Nicolás Vázquez tras filtrarse un video juntos
  • Evangelina Anderson generó revuelo por un like a un futbolista italiano y desató todo tipo de especulaciones
  • Cinthia Fernández blanqueó si está embarazada con Roberto Castillo: “Nuestro hijo”
  • Nicolás Vázquez rompió el silencio tras la versión de affaire de Gimena Accardi y Andrés Gil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit