Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Fábrica de la Moneda rechazó la trama de La Casa de Papel

La institución no quiso, de ninguna forma, mezclarse con el contenido de esta popular y exitosa serie de Netflix. 

La Fábrica de la Moneda rechazó la trama de La Casa de Papel
La Fábrica de la Moneda rechazó la trama de La Casa de Papel

Desde antes que comenzara esta locura por la mini serie española, La Casa de Papel, producida por Vancouver Media para Antena 3, ahora disponible en la plataforma Netflix, hubo una fuerte negativa de los representantes de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre por su trama, sin importar que fuese ficción y nada más.

De acuerdo a la reseña en la página Vanitatis, el ente público español no quiso saber o tener conexión con el show, al considerar que no ofrecía algo positivo a la audiencia, y que dejaba mal parada su imagen.

Meses previos al comienzo de las grabaciones, la productora responsable por este exitoso proyecto contactó una cita con voceros de peso de la Fábrica, para que pudiesen asesorarles en el aspecto técnico de la historia.

Sin embargo, ni la Fábrica ni el Banco de España estuvieron de acuerdo con la trama principal, negándose a colaborar con el equipo de producción. Eso hizo que el guión se desarrollara sin apoyo.

“La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre también quiso dejar claro que desde hace varios años no fabrican los billetes. Ese hecho trató de marcar distancia de lo que se observa en los capítulos de La Casa de Papel”, explicaron en la página.

¿Y cómo reaccionaron los productores? Los creadores de la serie mantuvieron que sólo es ficción, así que nada de lo que mostraron al público tenía relación con la realidad. No obstante, agradecieron el apoyo de la Policía Nacional y su departamento audiovisual, que enriquecieron toda la experiencia.

Un punto destacado fue que la producción tomó datos de la Fábrica, que están a disposición pública en su página Web, y contó con los consejos de una persona relacionada directamente con el Ministerio de Interior español, sin dar mayores detalles al respecto.