ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La Fábrica de la Moneda rechazó la trama de La Casa de Papel

La institución no quiso, de ninguna forma, mezclarse con el contenido de esta popular y exitosa serie de Netflix.

01 de marzo 2018, 14:23hs
La Fábrica de la Moneda rechazó la trama de La Casa de Papel
La Fábrica de la Moneda rechazó la trama de La Casa de Papel
Seguinos en Google

Desde antes que comenzara esta locura por la mini serie española, La Casa de Papel, producida por Vancouver Media para Antena 3, ahora disponible en la plataforma Netflix, hubo una fuerte negativa de los representantes de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre por su trama, sin importar que fuese ficción y nada más.

De acuerdo a la reseña en la página Vanitatis, el ente público español no quiso saber o tener conexión con el show, al considerar que no ofrecía algo positivo a la audiencia, y que dejaba mal parada su imagen.

Meses previos al comienzo de las grabaciones, la productora responsable por este exitoso proyecto contactó una cita con voceros de peso de la Fábrica, para que pudiesen asesorarles en el aspecto técnico de la historia.

Sin embargo, ni la Fábrica ni el Banco de España estuvieron de acuerdo con la trama principal, negándose a colaborar con el equipo de producción. Eso hizo que el guión se desarrollara sin apoyo.

“La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre también quiso dejar claro que desde hace varios años no fabrican los billetes. Ese hecho trató de marcar distancia de lo que se observa en los capítulos de La Casa de Papel”, explicaron en la página.

¿Y cómo reaccionaron los productores? Los creadores de la serie mantuvieron que sólo es ficción, así que nada de lo que mostraron al público tenía relación con la realidad. No obstante, agradecieron el apoyo de la Policía Nacional y su departamento audiovisual, que enriquecieron toda la experiencia.

Un punto destacado fue que la producción tomó datos de la Fábrica, que están a disposición pública en su página Web, y contó con los consejos de una persona relacionada directamente con el Ministerio de Interior español, sin dar mayores detalles al respecto.

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Morelo anuncia show en el Gran Rex: fecha y entradas
  • Julieta Nair Calvo, Laurita Fernández, Ricardo Darín y más famosos sorprendieron con sus looks sesentosos
  • Natalia Oreiro opinó de Wanda Nara como actriz y fue contundente: “Lo importante es...”
  • Rada Aristarán reveló el insólito capricho infantil que cumplió en su casa: “Tengo un tobogán”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit