ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estos pequeños dicen sus primeras palabras antes de lo esperado

Los niños suelen comenzar a hablar cerca de cumplir el año, aunque hay algunos que son mucho más prematuros.

09 de septiembre 2020, 14:30hs
Estos pequeños dicen sus primeras palabras antes de lo esperado
Estos pequeños dicen sus primeras palabras antes de lo esperado
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Entre los hitos que un bebé va a cumpliendo a lo largo de su vida se encuentra el desarrollo del habla, que, como todo, no se produce al mismo tiempo para todos los niños.

El niño empieza a pronunciar sus primeras palabras hacia el final del primer año de vida, y entre los 18 y 24 meses, aproximadamente, son capaces de juntar dos vocablos para construir breves frases.

"Mamá" o "papá" se encuentra entre sus primeras justo después de comenzar con los primeros balbuceos, las pedorretas y el maravilloso mundo de los sonidos.

¿Tú bebé de cuatro meses dice "ajo"?

Cuando cumplen seis meses - a veces antes- es cuando muchos niños se sueltan y son capaces de juntar sonidos aprendidos y tratar de imitarlos. Es en ese momento cuando los padres saltan de alegría, emoción y orgullo -casi a partes iguales- si captan un "mamá", un "ajo" o un "agua".

Y, como en todo, hay padres que escuchan su primera palabra antes de tiempo y tienen la suerte de grabarlo para la posteridad. Este es el caso de estos tres bebés precoces en aquello de imitar sonidos:

Esta bebé de 6 meses les dice a sus papas “I’m done” (terminé) para evitar comer vegetales.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Los detalles del acuerdo entre Martín Redrado y Luciana Salazar

3

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

4

Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores
  • Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial
  • Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
  • Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit