Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estos pequeños dicen sus primeras palabras antes de lo esperado

Los niños suelen comenzar a hablar cerca de cumplir el año, aunque hay algunos que son mucho más prematuros. 

Estos pequeños dicen sus primeras palabras antes de lo esperado
Estos pequeños dicen sus primeras palabras antes de lo esperado

Entre los hitos que un bebé va a cumpliendo a lo largo de su vida se encuentra el desarrollo del habla, que, como todo, no se produce al mismo tiempo para todos los niños.
El niño empieza a pronunciar sus primeras palabras hacia el final del primer año de vida, y entre los 18 y 24 meses, aproximadamente, son capaces de juntar dos vocablos para construir breves frases.

"Mamá" o "papá" se encuentra entre sus primeras justo después de comenzar con los primeros balbuceos, las pedorretas y el maravilloso mundo de los sonidos.
¿Tú bebé de cuatro meses dice "ajo"?

Cuando cumplen seis meses - a veces antes- es cuando muchos niños se sueltan y son capaces de juntar sonidos aprendidos y tratar de imitarlos. Es en ese momento cuando los padres saltan de alegría, emoción y orgullo -casi a partes iguales- si captan un "mamá", un "ajo" o un "agua".

Y, como en todo, hay padres que escuchan su primera palabra antes de tiempo y tienen la suerte de grabarlo para la posteridad. Este es el caso de estos tres bebés precoces en aquello de imitar sonidos:

Este bebé de 10 semanas dice 'I love you' (te amo).


Este bebé de 2 meses responde con un "hi" (hola) a sus padres.

Esta bebé de 6 meses les dice a sus papas “I’m done” (terminé) para evitar comer vegetales.

Fuente: DPA.