Entre los hitos que un bebé va a cumpliendo a lo largo de su vida se encuentra el desarrollo del habla, que, como todo, no se produce al mismo tiempo para todos los niños.
El niño empieza a pronunciar sus primeras palabras hacia el final del primer año de vida, y entre los 18 y 24 meses, aproximadamente, son capaces de juntar dos vocablos para construir breves frases.
"Mamá" o "papá" se encuentra entre sus primeras justo después de comenzar con los primeros balbuceos, las pedorretas y el maravilloso mundo de los sonidos.
¿Tú bebé de cuatro meses dice "ajo"?
Cuando cumplen seis meses - a veces antes- es cuando muchos niños se sueltan y son capaces de juntar sonidos aprendidos y tratar de imitarlos. Es en ese momento cuando los padres saltan de alegría, emoción y orgullo -casi a partes iguales- si captan un "mamá", un "ajo" o un "agua".
Y, como en todo, hay padres que escuchan su primera palabra antes de tiempo y tienen la suerte de grabarlo para la posteridad. Este es el caso de estos tres bebés precoces en aquello de imitar sonidos:
Esta bebé de 6 meses les dice a sus papas “I’m done” (terminé) para evitar comer vegetales.
Fuente: DPA.