ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Este científico húngaro asegura que las ratas son capaces de jugar a videojuegos y razonar de forma inteligente

Este experimento asegura de que las ratas son grandes tomadores de decisiones.

31 de mayo 2022, 10:24hs
Este científico húngaro asegura que las ratas son capaces de jugar a videojuegos y razonar de forma inteligente
Seguinos en Google

Viktor Toth, de 30 años, ha llevado a cabo un experimento durante los últimos 12 meses para demostrar que las ratas son grandes tomadores de decisiones y pueden ser tan inteligentes como los humanos. Para ello, las ha puesto a prueba jugando al mítico videojuego "Doom".

Los rápidos y peludos roedores, Romero y Tom, que llevan el nombre de los creadores del videojuego, fueron capaces de navegar por sí mismos a través de una serie de laberintos, abrir puertas e incluso disparar a monstruos, según afirmó Viktor.

El neurocientífico de Budapest (Hungría) afirma que las ratas son tan inteligentes como los simios. Para probar su tesis construyó un montaje de realidad virtual.

A través de un sistema basado en un bebedor y una bola giratoria, las ratas eran capaces de avanzar por el videojuego y superar los distintos obstáculos que se les ponían por el camino.

Viktor grabó este vídeo para demostrar que su hipótesis era real y dejó a todos sus seguidores atónitos. "Es increíble ver a la rata desplazándose con tanta inteligencia", comentó una de sus seguidoras.

Temas de la nota

viralesexperimento

Más notas sobre Virales

PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el cumpleaños de Martita y Felipe Fort: festejo repleto de famosos y looks impactantes
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 6 de marzo de 2026
  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
  • Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit