Cuando eres famoso es inevitable no estar bajo el ojo público. Todos comienzan a opinar acerca de tu ropa, tu cabello, tu maquillaje, tu estilo e incluso hasta tu peso, llegando al punto de presionarte y de hacerte sentir incómodo.
El cantante Ed Sheeran confesó que pasó por esta situación cuando se estaba dando a conocer en el mundo artístico. El británico contó en una entrevista realizada por el músico George Erza, en su podcast llamado George Ezra & Friends, que llegó a comparar su peso con el de Justin Bieber y los integrante de One Direction.
“Reconozco que durante un tiempo me decía a mí mismo: 'Mira a esos chicos que son tan fotogénicos y tienen esos abdominales', creo que debería parecerme un poco más a ellos", contó el cantante.
“Me imagino que en el momento en que eres objeto de opiniones o juicios de valor, y la gente empieza a meterse contigo, empiezas a crearte complejos y a cuestionar tu estilo de vida, preguntándote cosas como ‘¿De verdad estoy gordo?'”, señaló Sheeran, quien para diciembre de 2017 vendió aproximadamente 9,89 millones de copias a nivel mundial por su último álbum llamado Divide.
En este sentido, Ed Sheeran expresó en la entrevista que el éxito o el fracaso de un álbum o de un músico no se determina por la manera en que alguien se ve.
"Poco después me pregunté a mí mismo: '¿Debería preocuparme si estoy gordo o no lo estoy?' Hasta ahora nadie ha comprado mis discos por mi físico o por si visto de una manera o de otra. Y la verdad es que nunca tuve inseguridades de este tipo antes de convertirme en cantante. No me importaba tener barriga o ser pelirrojo, ni ponerme ropa cómoda y barata", reflexionó el británico”.
Aun así el cantante decidió perder algunos kilos y lo hizo con la ayuda de su novia Cherry Seaborn. En una entrevista realizada por la radio Signal 1, Sheeran admitió que estuvo mucho tiempo comiendo pizza y tomando cerveza; sin embargo, solucionó su aumento de peso ejercitándose.
“Hice ejercicio durante 10 minutos todos los días, con intervalos de 30 segundos de carrera y 10 de joggin”, dijo el intérprete de Thinking Out Loud.